Concejo Deliberante de Ushuaia

Acompañaron transferencia de espacio municipal para la construcción de un polideportivo

07/10/2014
L
os concejales de Ushuaia ratificaron, en la última sesión ordinaria, el acta de intención celebrada entre el Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), sobre la desafectación de un espacio para su transferencia al sindicato, destinado a la construcción de un polideportivo en la urbanización denominada Barrancas del Pipo.
El espacio cuenta con una superficie de 2730 metros cuadrados, en que se construirá un edificio que deberá dar cumplimiento a las instancias ambientales y urbanísticas enmarcadas en el código de planeamiento urbano.
La UOMRA tendrá a su cargo la administración de uso del espacio, las tareas de mantenimiento, la organización de competencias a nivel local y regional y deberá ofrecer las instalaciones para contener actividades sociales de los barrios de la zona.
El secretario Administrativo de la Unión Obrera y Metalúrgica en Ushuaia, Marcelo Castronuovo, agradeció el acompañamiento del Concejo y señaló que desde el sindicato “estamos muy felices con la forma en que está avanzando este proyecto, y entusiasmados por el apoyo que hemos recibido para generar un nuevo espacio deportivo para la ciudad”.
Castronuovo indicó que se proyecta la construcción de “un polideportivo de importantes dimensiones, aprovechando la superficie disponible en función de las características del suelo” y agregó que “la intención es comenzar la ejecución de la obra antes de fin de año”.
El Secretario administrativo de la UOM en Ushuaia aseguró que “nuestro compromiso es el de utilizar el espacio para brindar servicios a los afiliados y a la comunidad en general”, y destacó que el polideportivo será construido con fondos propios del sindicato.
“Proyectamos dos canchas de futsal utilizables para otros deportes, vestuarios, gimnasio, una pequeña confitería y algún salón de usos múltiples” anunció, y consideró que “la ciudad necesita espacios deportivos y culturales, sobre todo para los más chicos y jóvenes”.
La carta intención había sido ratificada en primera instancia y pasó por audiencia pública sin oposición de la comunidad, dando lugar a la sanción en segunda lectura que permitirá dar continuidad al proceso administrativo. “Ahora esperaremos la firma del convenio definitivo para presentar el proyecto de obra”, adelantó Castronuovo.
Etiquetas