Moderaron los foros en Ushuaia y Río Grande

La UNTDF acompañó el debate de la futura ley de Educación Provincial

07/10/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC), acompañó el debate del foro participativo que trata el proyecto de reforma de la ley provincial de Educación, en el marco de una invitación impulsada por la Legislatura y el Ministerio de Educación provincial.
El objetivo fue garantizar la participación de todos los actores involucrados en este espacio de trabajo, en el cual se definirán los lineamientos de la nueva normativa que será tratada por la Legislatura fueguina.
De esta manera, profesionales de la Universidad participaron del primer foro desarrollado en Ushuaia, y del segundo realizado el pasado lunes en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET) de Río Grande. La apertura del encuentro estuvo a cargo de los legisladores: Amanda del Corro, Laura Rojo, Pablo Blanco, Juan Arcando y Adrián Liendo; y la coordinadora del equipo moderador de la UNTDF, Paula Pogré.
Al respecto, Pogré sostuvo que “la Universidad cumple con su objetivo de acompañar los procesos de desarrollo de la Provincia, y en esta oportunidad a través del IEC acompaña el proceso educativo generando un espacio democrático, donde todas las voces pudieran escucharse para participar del proyecto”.
En tanto que la licenciada en Ciencias Políticas de la UNTDF, Sabrina Lobato, comentó que “esta participación nos permite estrechar vínculos con los miembros de la comunidad educativa y también escuchar las diferentes opiniones y perspectivas que uno sabe que existen en la sociedad pero que no siempre hay determinados espacios para que se expresen”.
Durante la presentación, la presidente de la Comisión Nº 4, legisladora Amanda del Corro valoró que “cuando se convocó a los académicos de la Universidad propusieron una metodología que garantiza la mayor participación posible y que cumple con los tiempos indicados por la Legislatura”.
Luego, los integrantes de las comisiones “Gobierno y Financiamiento”, “Estructura y Modalidad”, “Derechos y Obligaciones” y “Políticas Específicas” se reunieron en diferentes aulas para llevar a cabo el debate sobre los distintos artículos que forman parte del anteproyecto en cuestión. Estos grupos estuvieron conformados por docentes de las instituciones educativas, referentes gremiales y del Gobierno provincial.
Cabe recordar que por la UNTDF, además de Paula Pogre, participaron los docentes investigadores: Antonio Cicioni, María José Méndez, Claudia Asin, Melisa Urdapilleta, Jonatan Bogado, Rocío González, Karina Giomi, Sabrina Lobato, José Antonio Cugat y José Luís Hormaechea.
De similar manera los profesionales participarán en el último foro el próximo 10 de octubre en Tolhuin.
Etiquetas