Degustaciones y promoción de productos

El Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego participará de los festejos por el aniversario de Ushuaia

09/10/2014
E
n el marco del 130° aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego llevará a cabo actividades que responden al objetivo de lograr el posicionamiento de los productos de la pesca artesanal local.
De esta manera con el propósito de lograr un mayor acercamiento de los productos locales de mar hacia la comunidad, el domingo 12 octubre de 10 a 14 horas en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en la calle Maipú al 500, en inmediaciones del Paseo de los Artesanos, se realizará una demostración gastronómica en la que prestigiosos chefs de la ciudad capital prepararán platos gourmet e invitarán posteriormente a una degustación de productos de la pesca artesanal local.
Asimismo, se dispondrá de stand de venta de productos locales con el fin de que los pescadores puedan ofrecer sus productos al público participante.
En este sentido, el presidente del Clúster de la Pescar Artesanal de Tierra del Fuego y director provincial de Desarrollo Local y PyMEs, Federico Rayes, explicó que “esta iniciativa responde a uno de los proyectos que se está ejecutando desde el Clúster y que pretende lograr el posicionamiento de los productos de la pesca artesanal local, con el claro objetivo de que la población tenga la posibilidad de conocerlos y posteriormente se acerque a ellos, consumiendo un producto fresco y de calidad”.
Además dijo que “dentro de las actividades que hemos delineado incorporamos la realización de un evento gastronómico, el cual estará a cargo de “Villaggio Restó”, quienes prepararán platos locales utilizando centolla, centollón y mejillones y luego invitarán al público presente para degustar bocadillos”.
“Esta misma experiencia la replicaremos en la ciudad de Río Grande en oportunidad de los festejos por la fiesta del Róbalo”, agregó.