Tradicional desfile cívico militar

El colegio José Martí reclama el dictado de clases en su propio edificio

13/10/2014
E
n el marco de las actividades de conmemoración del 130º aniversario de la fundación de Ushuaia, el desfile cívico militar sobre avenida Maipú contó con la participación de numerosas instituciones de la ciudad que decidieron estar presentes en la celebración.
Durante su paso frente al palco de autoridades, alumnos, docentes y padres del Colegio provincial José Martí exhibieron carteles y pancartas reclamando la reparación del edificio histórico de la Institución. “Queremos nuestra escuela”, “Queremos condiciones dignas para enseñar y aprender”, “Restitución de nuestro edificio ya”, “2013–2014 sin edificio”, rezaban los letreros.
Los integrantes de la comunidad educativa del colegio José Martí entregaron las pancartas a la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, que se encontraba acompañada por el vicegobernador Roberto Crocianelli, depositándolas bajo el palco de autoridades.
La protesta silenciosa replicó el malestar de los padres, docentes y alumnos del Colegio, que se mantiene desde el inicio del ciclo lectivo 2013, cuando se derrumbó el techo de una de las aulas del edificio histórico ubicado en calle Juana Fadul 37, se detectaron severas falencias en el funcionamiento del sistema eléctrico, sanitario y de calefacción y se resolvió la suspensión del dictado de clases en el lugar.
Posteriormente los alumnos fueron distribuidos en distintos edificios de la ciudad, donde continúan a la espera de respuestas sobre el destino del edificio histórico inaugurado en 1953, que no se encuentra apto para el dictado de clases y necesita una reconstrucción estructural completa.
Etiquetas