Solicitada

Restitución inmediata del edificio del Colegio Provincial José Martí

13/10/2014
R
estitución inmediata del edificio del Colegio Provincial José Martí, ubicado en la calle Juana Fadul 37 de la Ciudad de Ushuaia,
 
Señora Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, solicitamos a Ud., cumpla con el compromiso que asumió en las reuniones con miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Provincial José Martí, en refuncionalizar a la brevedad el edificio de la calle Juana Fadúl 37 y devolverlo a sus verdaderos dueños que son los ciudadanos de esta Provincia. Fundamos nuestra petición en:
1.- Su compromiso personal en la restitución de nuestra
2.- Las recomendaciones del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el cual fue contratado por el Poder Ejecutivo que Ud. ostenta, el cual con fecha 04 de mayo de 2013 recomienda textualmente…sic “ Rehabilitar el edificio, esto es, dotar a la estructura existente de la capacidad necesaria (resistencia y ductilidad) para dar cumplimiento a las prescripciones establecidas en el Reglamento vigente IMPRES-CIRSOC 103…” y teniendo en cuenta que en la descripción del edificio manifiesta…” sic… se encontró un edificio bien conservado en cuanto a lo funcional se refiere. Las instalaciones en general manifiestan un adecuado mantenimiento al igual que los elementos arquitectónicos y accesorios. La estructura tampoco presenta fisuras evidentes o deterioro. En lo que pudo observarse de materiales, se aprecian hormigones de buena calidad, sin oquedades o nidos y en buen estado de conservación al igual que las barras de acero descubiertas. Lo mismo puede resaltarse en las cerchas de madera que constituyen la estructura de cubierta, las cuales no presentan signos de deterioro…”
                        3.- Los lugares en que actualmente se encuentran los alumnos, docentes, no docentes y personal de P.O.M.y.S, no cumplen con las especificaciones para el dictado de clases.
                        4.- El edificio de la calle Augusto Lasserre 134 construido en la misma época que el de Juana Fadul 37, tampoco cumple con las  recomendaciones del Reglamento vigente IMPRES-CIRSOC 103, por lo tanto tampoco es antisísmico, por lo que se retiró a la Comunidad Educativa de un edificio que no cumplía normas mencionadas para ubicarlo en otro que tampoco las cumple.
                        5.- Que el proyecto Educativo del Colegio José Martí esta íntimamente ligado al edificio de Juana Fadul 37.
                        6.- Que a pesar que existe una guardia policial, lleva ya un año deteriorándose sin ningún tipo de acción reparatoria, con el riesgo de que sufra daños irreparables.
                        7.- Que la Escuela del Valle de Andorra como Ud. manifestó no es para el Colegio Provincial José Martí, por lo que el futuro inmediato de la Comunidad Educativa es incierto.
                        8.- Porque es su deber y responsabilidad garantizar condiciones dignas para la educación de los jóvenes y no lo está haciendo.
                        9.- Por que los estudios que han descalificado al Edificio son poco serios e irresponsables.
                        10.- Por que han pasado dieciocho meses y aún no tememos acciones concretas sobre las reparación de nuestro edifico escolar

Etiquetas