Iniciativa de la UOM

Tapia destacó la entrega de ambulancias a los hospitales fueguinos

13/10/2014
L
a Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Ushuaia, entregó dos ambulancias a los hospitales públicos de Tierra del Fuego, tras gestiones realizadas por el legislador Héctor Tapia. En el acto participó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y secretario general de la CGT, Antonio Caló.
Durante el encuentro llevado a cabo con la presidenta de la Asociación Cooperadora De Corazón a Corazón del Hospital Regional Ushuaia, Caló se interiorizó de la situación que está atravesando la salud pública en Tierra del Fuego, al punto de comprometer más ayuda para paliar la difícil situación que están atravesando los hospitales.
Asimismo, el dirigente nacional, remarcó que, “ni bien Tapia me comentó de la necesidad de contar con más ambulancias, automáticamente dispusimos de todos los mecanismos para poder hacer que las mismas estén lo antes posible en los hospitales al servicio de la gente”.
“Un hospital sin insumos, sin profesionales, sin personal idóneo, sin infraestructura, sin ambulancias deja de cumplir con su objetivo primario, que no es la caridad, si no el diagnosticar enfermedades y realizar el tratamiento necesario para restablecer la salud de los pacientes”, expuso.
Por su parte, Tapia se mostró “feliz” por haber hecho posible la llegada de las ambulancias. “Nos propusimos este objetivo, lo planteamos con los trabajadores y automáticamente tuvimos la aceptación de todos. Por eso destaco la solidaridad de cada uno de los metalúrgicos que con su aporte, hicieron posible que las ambulancias estén en los hospitales”, enfatizó.
Además, mencionó que “este es el principio de una serie de acciones que tenemos planificadas llevar adelante, tanto con los compañeros de la UOM como también con la participación del Movimiento Solidario Popular (MSP), que está atento a cada situación de necesidad que esté atravesando la población”.
Para finalizar, el parlamentario y presidente del MSP, agradeció la presencia y colaboración de Caló: “Solo tenemos palabras de agradecimiento a Antonio y a toda la Comisión Directiva de la UOMRA, por tener una mirada tan sensible sobre la realidad de nuestra provincia y la predisposición que siempre ha demostrado para con nuestro pueblo”.

Etiquetas