Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”

Las obras en el gimnasio Cochocho Vargas avanzan al ritmo previsto

14/10/2014
E
l secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio capitalino, Juan Munafó, realizó una recorrida por las obras que se llevan adelante en el futuro Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”.
El funcionario constató los avances en el movimiento de suelo y demolición del edificio original, y destacó que ”la segunda parte de la obra, que es la colocación de los cimientos, también está en marcha, ya que podemos observar las estructuras de hierro que se están armando”.
Munafó aseveró que “estamos a un buen ritmo, pensando que el próximo 17 de octubre se abre la licitación más importante de la obra que es para toda la estructura metálica y que cuando eso comience a llegar acá, tenemos que tener los cimientos listos y fraguados para empezar a montar esas estructuras”.
En ese marco, el funcionario sostuvo que ”tenemos plazos de obra muy cortos hasta hormigonar las bases, y calculamos que en alrededor de sesenta días más eso debe estar culminado” a partir de lo cual “tendremos la obra de montaje adjudicada”, señaló.
Esta semana se abre la licitación para la estructura metálica del edificio.
“A fines de noviembre o mediados de diciembre ya estaremos pensando en la estructura de la ampliación del edificio”, adelantó Munafó, y subrayó que la obra ampliará los 2800 metros cuadrados que poseía el polideportivo a casi 5600 metros cubiertos, y contará con el micro estadio más grande de la ciudad.
Etiquetas