Elena Roger cautivó con su voz
Festival Internacional de Ushuaia – Concierto popular

Elena Roger cautivó con su voz

15/10/2014
C
on canciones sobre la vida, el amor, la naturaleza, una en especial dedicada a su hija Bahía, a la tierra, a la Argentina, Elena Roger brindó un concierto emocionante ayer en Ushuaia acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. También con toda el alma junto al cantante fueguino Ignacio Boreal y el Coro de Fin del Mundo deleitó en lengua original de los Rapa Nui, una etnia de la Isla de Pascua, “Ven abrázame”, en homenaje a los pueblos originarios.
La joven cantante demostró su talento, una vez más, ante el público fueguino y se complementó maravillosamente junto a la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Durante el concierto gratuito transmitió en cada una de sus canciones su particular modo de ser y predilección por la naturaleza, describió los paisajes, el amor y los sentimientos en su repertorio de “Tiempo Mariposa”.
Con humildad comenzó cantando “Fiesta de Verte” y luego siguió con “El tiempo de los mares” y llegó el turno de “Vida”, tema que le dedicó a su hija y que no sólo cantó con pasión sino que transmitió la ternura maternal.
Roger emocionó al público fueguino con cada una de sus canciones, no sólo por la profundidad de las letras y alegres melodías sino que también contagió su alegría e hizo que los espectadores movieran sus pies y sus cuerpos en sus butacas al ritmo de la canción.
Se lució hasta con una poesía previo a su tema “Cuadrados y Ángulos” de Alfonsina Storni y luego presentó “Azúcar de Estero” de Lisandro Aristimuño. “Lo conocen, es patagónico” preguntó al público que colmó las instalaciones de la Asociación de Empleados Públicos, en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia.
Los integrantes de su banda también estaban en escenario y acompañaron a Roger, quien fue presentando a cada uno de ellos. Además, deleitó con su voz con “O mundo”, un tema brasilero que sonó y agradó al público, y a continuación propuso “Vamos a dar una vuelta” con una excelente interpretación. Con su suave voz la cantante siguió con “Punto y fuga” y “Flores” y así conquistó los calurosos aplausos que regaló el público.
Una brillante interpretación hicieron Elena Roger junto a Ignacio Boreal Cano, a quien invitó a cantar el idioma original de Rapa Nui, en homenaje a las 1.000 personas que hablan esta lengua y para que no se pierda el habla de la etnia de la Isla de Pascua. Fue entonces cuando cantaron “Ven Abrázame” y se lucieron. A ellos se sumaron los integrantes del Coro del Fin del Mundo, que mezclados entre el público acompañaron con sus voces y ese momento fue maravilloso y único. La paz, las voces y el idioma alimentó el alma a los espectadores que escucharon atentamente la canción de los pueblos originarios.
Roger no desperdició palabras para dirigirse al público brindar su mensaje de apreciar más la naturaleza del lugar, con esos paisajes que son únicos y que “ustedes ven desde sus casas o cuando salen de ella”, precisó “más tierra, un poquito de tierra para la vida, que ustedes tienen aquí y Ushuaia es maravillosa”. Asimismo, pidió dejar los equipos electrónicos y admirar un poco más el paisaje que nos rodea.
Al final Roger brindo nuevamente “Fiesta de Verte” y cuando el público le hizo regresar al escenario con los calurosos aplausos sorprendió con “No llores por mí Argentina”.
Luego, el intendente Federico Sciurano, el vicegobernador Roberto Crocianelli y la gobernadora Fabiana Ríos felicitaron a la cantante argentina y le entregaron ramos de flores.
En tanto, el fueguino Ignacio Boreal Cano expresó a EDFM “es un honor haber cantado con Elena Roger, ella es humilde y es una excelente profesional”, resaltó el cantante que se sumó al Festival Internacional Ushuaia.
Etiquetas