En Ushuaia y Río Grande

El sábado se realizará la Expo Encuentro Especial Día de las Familias

16/10/2014
D
esde la Dirección Provincial de Economía Social invitaron a la comunidad a participar de la Expo Encuentro Especial del Día de las Familias y Día de la Madre, que se realizará este sábado de 15 a 20 horas en Ushuaia, en la Escuela Nº 13 (Gobernador Paz 1811), y en Río Grande, el evento tendrá lugar en la Escuela Nº 2 (Av. Belgrano 683).
La Expo Encuentro es un espacio en el que se conjugan la comercialización de productos bajo el lema “Elegí Economía Social Fueguina”, y el encuentro entre productores, emprendedores y artesanos. En estos espacios se promueve el comercio justo, el desarrollo y crecimiento de emprendimientos locales y las prácticas asociativas.
En este marco, destacaron que con la participación de aproximadamente 50 expositores en cada ciudad, las familias que visiten la Expo podrán encontrar productos textiles, tejidos, juguetes, piezas de cerámicas y vitrofusión, como también piezas de arte y decoración, velas y jabones artesanales, en el que muchos de ellos incluyen el proceso de reciclado.
Asimismo se realizarán números artísticos, siendo “un complemento importante de la Expo Encuentro”, por lo que durante la jornada deleitarán al público, en el caso de Ushuaia, los alumnos del Ballet Cruz del Sur, mientras que en Río Grande lo harán grupos de niños y adolescentes que bailan música urbana de la mano del profesor Rodrigo Codina, entre otros artistas, que se van sumando a esta propuesta comunitaria.
Del mismo modo, el grupo de mujeres hilanderas estará presente en el ámbito de la Expo, realizando una feria de platos a beneficio del emprendimiento asociativo que vienen transitando.
De esta manera informaron que para inscripciones, pueden comunicarse en Ushuaia al 02901–437858 y en Río Grande al 02964–433036, o bien a través de la red social Facebook, Dirección Provincial de Economía Social TDF.