Diálogo directo entre dirigentes y afiliados

Continúan las reuniones de trabajo en el Movimiento Popular Fueguino

19/10/2014
E
l concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Damián de Marco, encabezó el jueves pasado un nuevo encuentro con afiliados en la sede partidaria ubicada en la intersección de Kayén y Kupanaka, junto al legislador Jorge Lechman (MPF) y el presidente de la Junta Departamental Ushuaia, Gastón Ayala.
Durante la reunión, que contó con gran participación de afiliados que colmaron la sede, los presentes dialogaron sobre la firma de la escritura del local partidario, que se llevó adelante recientemente. “Era un anhelo que tenía esta conducción y de todos los afiliados de la ciudad de Ushuaia, poder tener la titularidad de nuestra casa política que se construyó en 1993 con el esfuerzo de aquella comisión a cargo”, recordaron.
Por otra parte, De Marco hizo mención al fallo judicial en torno al sistema cloacal, que ordenó al Gobierno provincial a repararlo con obras de infraestructura y al Municipio de Ushuaia a realizar el posterior mantenimiento.
El concejal celebró el levantamiento de la apelación al fallo por parte de la Municipalidad, destacando “la necesidad de acompañar este proceso con herramientas legislativas del Concejo Deliberante y la Legislatura” y consideró que “es necesario revisar, hacia el futuro, las competencias y roles del Estado sobre la provisión de agua potable y el sistema cloacal”.
De Marco se refirió especialmente al trabajo que lleva adelante el Movimiento Popular Fuegino, en el compromiso de propiciar canales de diálogo y contacto directo entre los dirigentes y afiliados. “Cada vez que se realiza una reunión de este tipo, es muy importante la participación de quienes se interesan en el debate de temas importantes a nivel local y provincial, aportan sus opiniones y realizan consultas”, sostuvo.
“Hay muchas ganas de seguir trabajando y aportando herramientas para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo el edil, y adelantó que se generará un nuevo encuentro en la Junta Departamental Ushuaia, en las próximas semanas. “Queremos aprovechar y valorizar este espacio de intercambio tan importante como es la sede partidaria, en contacto directo con los afiliados y los vecinos en general”.
De Marco anunció que recibirá a los afiliados en la sede partidaria y analizará junto a ellos distintos temas de interés, cada jueves y viernes desde las 16 horas. “El trabajo de la juventud del Partido y de los afiliados en general, es la base del crecimiento de esta fuerza política que se consolida con entusiasmo y empuje”, sostuvo De Marco.
El concejal de Ushuaia destacó además la labor de “los equipos técnicos que se han conformado, que trabajan constantemente con compromiso y seriedad para la formulación de propuestas que posteriormente se transforman en proyectos legislativos con tratamiento en el recinto del Concejo” y consideró que “la visión de los militantes nos ayuda también a conocer las necesidades de la ciudad y de los vecinos, para responder a esas inquietudes”.

Etiquetas