Impulsada por la senadora Bertone

Se realizó una capacitación en el marco del ciclo “Educación para la Inclusión”

21/10/2014
C
on el auspicio de la senadora nacional Rosana Bertone, se realizó un nuevo seminario enmarcado en el ciclo denominado “Educación para la Inclusión”, el cual cuenta con el apoyo y la certificación de la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET) y la Asociación Fueguina de Educación y Trabajo (AFET).
En este contexto, Bertone destacó que “apoyar y promover esta clase de iniciativas relacionadas con la educación es clave para ayudar a fortalecer el desarrollo provincial a largo plazo”.
El seminario se realizó en el salón Nazareth de la Parroquia María Auxiliadora, y también participaron los legisladores Juan Arcando y Myriam Martínez; el presidente de la AFET, Patricio Lambert; y más de 120 asistentes entre docentes de distintos establecimientos educativos, micro pymes, profesionales y trabajadores de distintas áreas y rubros, que interesados en la temática del ahorro energético y de los sistemas de calefacción asumieron una participación activa, en la cual interactuaron con el ingeniero Demian Burdisso, especialista en el tema y quien brindó la disertación.
Bertone expuso en la apertura del encuentro y manifestó, entre otras cosas, que “hace solo dos meses la AFET firmó el convenio con la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo que permite que se beneficien los vecinos de Ushuaia al poder contar con iniciativas educativas y de capacitación de excelencia, orientadas a las necesidades del mercado laboral de nuestra Provincia”. Y agregó que “nuestra intención es seguir generando este tipo de actividades que le permitan a los hombres y mujeres de nuestra comunidad adquirir nuevos conocimientos” y que “los puedan utilizar para el trabajo o actividad que desarrollan”.
Por su parte, Lambert resaltó que “estas acciones en beneficio directo hacia nuestros vecinos nos emocionan y reafirman nuestra convicción de que trabajar en equipo junto a los ciudadanos trae soluciones de fondo a nuestra comunidad”.

Etiquetas