Durante la última semana de octubre y la primera de noviembre

Se realizará una nueva campaña de PAP en el Centro de Atención Primaria Nº 6

22/10/2014
I
ntegrantes del equipo del Centro de Atención Primaria Nº 6 “Cecilia Grierson” anunciaron la realización de una nueva campaña de Papanicolaou, que se desarrollará entre el 27 y el 31 de octubre y el 3 y el 7 de noviembre, en el horario de 8.30 y 11.30 y de 13.30 a 15.
Al respecto, la ginecóloga de dicho establecimiento médico, Carina Bernardi, confirmó la iniciativa, comentando la “muy buena respuesta” obtenida en la campaña realizada en marzo, donde “quedaron muchas pacientes sin poder hacerse el examen, y por eso decidimos repetirla”.
La campaña está dirigida a todas las mujeres que ya han iniciado su vida sexual activa y apunta a la prevención del cáncer de cuello uterino, señaló, explicando que “si bien no tenemos una alta incidencia en Tierra del Fuego, sí la tenemos en lesiones pre malignas, que es justamente lo que se detecta con este tipo de exámenes”.
La profesional destacó la importancia de la detección a tiempo, ya que de esta forma este tipo de cáncer tiene cura haciéndose el tratamiento oportuno.
Asimismo precisó que las interesadas en participar deben presentarse en el CAPS, sin necesidad de turno ni de contar con una orden médica para el examen, y explicó que la atención se realizará por orden de llegada.
En este sentido, agregó que el acceso no está condicionado a que la paciente tenga o no obra social, sino que es totalmente abierta. Aclarando que para realizarse el examen las pacientes deben cumplimentar algunos requisitos previos, que podrán consultar acercándose al CAPS, a comunicándose a través del 44–1031.

Charla sobre Cáncer de Mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la doctora Bernardi informó que el 24 de octubre brindará junto a la Oncóloga del Hospital Regional de Ushuaia, una charla donde “hablaremos sobre lo que es el Cáncer de Mama y la forma de prevenirlo”, iniciativa de las mujeres que integran el Cuerpo de Bomberos 2 de Abril.
Etiquetas