Higiene Urbana

Anuncian nuevo cronograma de limpieza de calles y barrios

26/10/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció un nuevo cronograma de limpieza de tierra y barro en distintos barrios de la ciudad, que iniciará hoy. De esta manera Higiene Urbana continúa con el mantenimiento y limpieza en diferentes barrios y calles de Ushuaia, tras los trabajos efectuados la semana pasada en el sector céntrico de la ciudad.
Desde la Municipalidad se solicita la colaboración de los vecinos retirando los vehículos de las zonas afectadas a los trabajos de limpieza, para poder realizar un trabajo más óptimo y organizado.
De acuerdo al cronograma establecido para esta semana, hoy se realizarán tareas de barrido manual en los barrios Towora, Los Calafates, Lucas Bridges y Perón, desde las 8:15 horas, y el barrido mecánico en calles 12 de Octubre y Kuanip.
Posteriormente el barrido manual se realizará en los barrios Intevu VI, Los Canelos, Intevu XV, XVI y XVII; el jueves en los barrios Intevu XIV, José Hernández y Solier; Tolkar, 5 de Octubre y Don Bosco; Gaucho Rivero, Libertador, El Bosquecito, Yrigoyen y San Salvador, en los días y horarios que se darán a conocer próximamente.
Cabe destacar que al mismo tiempo se están llevando adelante campañas especiales de limpieza en lugares de uso público, como arterias, plazas y espacios verdes de los barrios Andino, Akawaia, Los Alerces, el turbal en zona de escuela Nº 22, en las costas marinas, barrio El Progreso y Colombo.

Tareas de bacheo en varios puntos de la ciudad

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio capitalino comenzó con el bacheo en distintas calles de la ciudad con asfalto caliente, que es mucho más rápido en su aplicación y se aprovecha la planta de asfalto que la empresa ha puesto en funcionamiento este mes para seguir con el plan de asfaltado en la ciudad.
El subsecretario del área, Hugo Cano, manifestó que “durante el invierno desde la Subsecretaría se estuvo bacheando con ladrillos de material porque era lo que permitía el clima. Ahora es éste el producto que nos permite hacer un trabajo más duradero y una buena terminación para que la cinta asfáltica quede en condiciones”.
Cano indicó que “estuvimos realizando los bacheos con esta mezcla asfáltica en caliente en varias arterias y seguiremos en el transcurso de los próximos días”.
Etiquetas