Promoviendo el rendimiento académico

Proyecto Joven: 1310 estudiantes fueron beneficiados con pasajes aéreos

28/10/2014
E
l secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, informó que encuentran disponibles los pasajes aéreos para los estudiantes que se censaron en proyecto Joven y que cumplieron con los requisitos solicitados. El funcionario recomendó a las familias de los estudiantes seleccionados que “se acerquen a la brevedad a las agencias de turismo para confirmar la fecha de vuelo”, teniendo en cuenta que “se vienen las fiestas y las vacaciones de verano y para estas fechas se hace complicado conseguir plazas para viajar”.
De eta manera, indicaron que este año hubo 1310 beneficiarios, de los cuales 1253 recibirán un tramo aéreo y 57 un boleto de ida y vuelta, por haber logrado la excelencia académica.
“El listado de los beneficiarios está disponible en la página web de proyecto Joven (http://proyectojoven2.tierradelfuego.gov.ar) y en las agencias de turismo habilitadas para retirar los pasajes”, precisó Longhi, detallando que las agencias en Ushuaia son Rumbo Sur (San Martín 350) y Bajo Cero (Juan Manuel de Rosas 172); y en Río Grande, la agencia Río Grande Viajes (San Martín 754, 1 piso, oficina 1).
De los 1253 jóvenes beneficiarios, 549 son oriundos de Río Grande, 6 de Tolhuin y 698 de Ushuaia, mientras que por la excelencia académica fueron seleccionados 33 de la capital fueguina y 24 de la ciudad ubicada en el norte de la provincia.
Cabe destacar que cada pasaje consta de un tramo aéreo (ciudad de residencia de estudio – Tierra del Fuego o viceversa) y son otorgados a estudiantes fueguinos entre 17 y 25 años, que cursan carreras terciarias, universitarias o de grado fuera de la provincia, que estén censados en el proyecto Joven y que hayan aprobado como mínimo 4 materias en el año. En este sentido aclararon que quienes tengan aprobado el 50% de la carrera y un promedio igual o superior a 8, tienen la posibilidad de acceder a 2 tramos por su excelencia académica.
El Secretario remarcó que, cada año, desde el Estado provincial se busca “mejorar el sistema de otorgamiento de los pasajes y promover una exigencia mayor en el rendimiento académico”. Recordó que “en sus comienzos, se solicitaba a los estudiantes solo 2 materias aprobadas al año y eso nos parecía una exigencia muy baja, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que es para una familia enviar a sus hijos a estudiar fuera de sus casas”.
Ante ello, comentó que “elevamos este requisito a 4 materias al año y notamos que los resultados son favorables; uno de los indicadores son la excelencia académica, empezamos con 11 estudiantes y este año vamos promediando los 60”.



Etiquetas