Reuniones con referentes barriales

El GEN trabaja en Río Grande y apunta a la provincia

28/10/2014
D
irigentes e integrantes del Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) llevan adelante encuentros con vecinos de Río Grande para abordar “temas prioritarios como la desocupación y la falta de servicios básicos en algunos barrios” de la ciudad, detalló el presidente de la fuerza, Juan Torres.
El referente apuntó que “lo que se está haciendo es un trabajo conjunto con el objetivo de posicionar el partido en el plano local, y estamos convencidos de que Tierra del Fuego puede salir adelante”, lo cual “sólo depende, en gran medida, de los políticos”.
“stá claramente demostrado que después de 22 años de ser Provincia nos encontramos con barrios marginados, sin servicios básicos, con falta de trabajo, con un servicio de salud y educación pública muy por debajo de la media nacional”, observó, y planteó que “todo esto es incontrastable con el presupuesto que tenemos (segundo per cápita más importante del país), sumado a que contamos con una Ley Nacional de Promoción Industrial y por la cual estamos exentos de impuestos, IVA y ganancias entre otros”. Y expresó que en Río Grande “nuestro trabajo se ha centralizado en las urbanizaciones de la Margen Sur porque es donde más necesidades existen”.
Explicó que “se está haciendo un relevamiento de las necesidades principales de cada sector para aunar cada una de ellas en una propuesta provincial” y dijo que “un ejemplo claro es la necesidad generalizada de respuesta a la demanda habitacional, que es un problema común en las tres ciudades”. Y esa demanda “se amplía en educación, salud, asistencia social, etc”.
El referente del GEN destacó que quienes quieran participar de estas reuniones la invitación está abierta a la comunidad. “Nuestra propuesta es para todos quienes quieran comenzar a cambiar esta realidad que nos apremia. Todos pueden venir con sus propuestas y presentarlas. Nosotros nos reunimos todos los martes a las 20 en el Club San Martín de Río Grande. Aún no tenemos un lugar regular en Ushuaia y Tolhuin pero pronto anunciaremos ese lugar y día de reuniones en la capital y el corazón de la isla para que todos puedan ser partícipes”, manifestó.
Cristian Williams, quien también está trabajando activamente en la propuesta del GEN, dijo que este tipo de reuniones se están llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad “con el fin de sumar adherentes al partido de cara al 2015″. Agregó que “uno de los objetivos que se baraja es la de ocupar un espacio en la Legislatura, como también los tres concejos deliberantes”.
Explicó que “lo que queremos, en cuanto al plano local, es ocupar un lugar en el concejo para poder sentar una base para canalizar los proyectos y la resolución de problemas comunes”.
Entre otras cosas, Williams resaltó la necesidad de contar con “un censo habitacional e inmobiliario de manera urgente. Eso es fundamental para encarar el tema habitacional para terminar con los problemas históricos que tenemos en la provincia”.
Por otra parte, aseguró que Torres –ex candidato a diputado nacional– “será una buena opción para ocupar un lugar en la Legislatura provincial” ya que “es una persona que conoce la realidad de la comunidad fueguina y tiene algo que lo caracteriza por sobre la gran mayoría y es que jamás ocupó un cargo electivo, lo que lo transforma en una de las pocas opciones de cambio que todos pedimos”.
Junto a Torres y Williams estuvieron Roberto Juárez, Sergio Heredia y Roberto Laureano, referentes de barrios de la Margen Sur de la ciudad del norte provincial.

Etiquetas