La medida no tiene fecha definida

Choferes de UTA irán al paro

29/10/2014
E
l secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Rubén Aguilera, anunció la realización de un paro provincial por 24 horas que alcanzará a los servicios de corta, media y larga distancia; servicios de combis y minibuses de todas las actividades.
Aguilera explicó que la medida, que aún no tiene fecha, está motivada por despidos de trabajadores por parte de distintas empresas, pese a la vigencia de la instancia de conciliación obligatoria.
El sindicalista denunció incumplimiento de convenio colectivo, de escalas salariales, falta de pago de horas de descanso, múltiples tareas a conductores, y hechos de violencia “sobre compañeros de transporte urbano de Ushuaia y Río Grande”.
Aguilera indicó que el paro “afectaría a los servicios de corta, media, larga distancia y turismo” y en ese contexto habrá “manifestaciones, bloqueo de algunos sectores y se harán las presentaciones correspondientes en la autoridad laboral”.
En tanto, indicó que “hasta el viernes (por mañana) estamos con conciliación obligatoria” y desde el sábado “quedamos liberados y tenemos hasta marzo para realizar medidas”.
Luego aseveró que la medida de fuerza se va a notificar a la comunidad “con una antelación no menor a 48 horas”.
Aguilera remarcó que “la concreción de la medida de fuerza depende de la voluntad de los empresarios, es la única herramienta que nos queda y la vamos a utilizar cuando corresponde”.


Etiquetas