Programa Nacional “Consumo Cuidado”

Bertone anunció actividades sobre prevención de adicciones

29/10/2014
E
ntre el 3 y el 4 de noviembre se presentará en Tierra del Fuego el Programa Nacional de Prevención en Adicciones “Consumo Cuidado”, iniciativa impulsada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación y la senadora nacional Rosana Bertone (FPV).
En ese marco, habrá actividades en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y al respecto la parlamentaria sostuvo que “trabajar para combatir las adicciones es una tarea compleja en la que necesitamos del conjunto de la sociedad para abordarla”.
Bertone sostuvo que “primero está la familia que debería ser el primer lugar en el que los jóvenes sean escuchados y contenidos; luego la escuela es un ámbito fundamental en el cual estar atentos a sus conductas y manifestaciones para detectar actitudes que puedan identificarse con alguna adicción; y también es esencial que la comunidad en general esté comprometida con esta problemática para que entre todos trabajemos para que las adicciones disminuyan en nuestra sociedad”.
Para presentar el “Consumo Cuidado” visitará Tierra del Fuego la licenciada Gabriela Torres, coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención de las Adicciones y Consumo Indebido de Drogas, perteneciente a la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. También se realizará la entrega de kits con DVD’S didácticos para todas las escuelas de nivel medio.
“Es fundamental que se generen espacios y situaciones para que los jóvenes puedan hablar y ser escuchados y en este sentido va el Programa ‘Consumo Cuidado’ que presentaremos en nuestra Provincia”, manifestó la senadora fueguina, y agregó que “está pensado para y desde los jóvenes buscando no caer en los estereotipos que se construyen socialmente en torno a la juventud”.
Las actividades serán libres y gratuitas y el cronograma es el siguiente:
* Río Grande: lunes 3 de noviembre de 14 a 18 en la Escuela Provincial Comandante Luis Piedrabuena (Colón 751).
* Tolhuin: martes 4 de noviembre de 8 a 12 en la Escuela Provincial Ramón Alberto Trejo Noel (Santiago Rupatini 379).
* Ushuaia: martes 4 de noviembre de 14 a 18 en el Colegio Provincial Kloketen (Juana Fadul 266).

Etiquetas