Apertura de sobres

No se presentaron oferentes para la construcción del CAPS N° 2

30/10/2014
E
l Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informó que en el acto de apertura de sobres para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 no hubo ofertas presentadas.
La obra tiene un monto oficial de 1.376.856,00 pesos a financiar mediante el Programa Más Cerca: Más Municipio, Más País, Más Patria, y un plazo de ejecución de 180 días.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que dos empresas se excusaron de no poder cotizar, “por lo que se declaró desierta” y aseguró que desde el Ministerio, “nos pondremos a trabajar nuevamente para concretar prontamente un nuevo llamado a licitación”.
En el acto estuvieron presentes la Jefa del CAPS 2 y personal que allí desempeña sus tareas, a quienes Muñiz Siccardi explicó los motivos por los cuales algunas licitaciones no resultan tan atractivas para las empresas.
“Las trabajadoras en su afán de colaborar, nos propusieron buscar gente para realizar la obra y en ese caso también les explicamos la responsabilidad del Estado en cuanto a los requisitos que son necesarios cumplimentar para que cualquier persona o empresa pueda presentarse a construir un edificio público”, indicó.
La funcionaria aseguró que “quedamos en comunicarnos con ellas para avisarles la próxima fecha de apertura sobres, apuntando a dar cumplimiento a la indicación de la Señora Gobernadora de finalizar con la construcción de este edificio antes de finalizar su gestión”.
Cabe destacar que la obra consiste en la construcción de una superficie de 164,82 m2, que contará con un servicio de enfermería, sala de espera, recepción, archivo y sala de máquinas; área de servicios con sanitarios y office, 4 consultorios (clínica médica, pediatría, ginecología y odontología).
Etiquetas