Inscripciones abiertas

La UNTDF recorre colegios secundarios informando su propuesta académica

02/11/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se acerca a los estudiantes del nivel medio para informar sobre la posibilidad de continuar estudiando en una institución pública, gratuita y situada en la región, proponiendo de esta manera una nueva manera crecer en la Provincia.
De esta manera durante este mes se llevarán a cabo charlas en los colegios, de gestión pública y privada, a cargo de referentes de la Casa de Altos Estudios, donde se divulgará la oferta académica 2015 presentando 12 carreras de grado y 3 carreras de pre–grado.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las inscripciones al Curso de Iniciación Universitario (CIU) que se encuentran abiertas hasta el 28 de noviembre. El CIU es un trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria.
Dicho espacio de trabajo tiene una duración de 6 semanas y ofrecerá técnicas de estudio, asesoramiento y orientación por parte de docentes universitarios.
Al respecto, el coordinador de la sede universitaria de Río Grande, José Luís Hormaechea sostuvo que “por tercer año consecutivo nos acercamos a los estudiantes que están pensando en continuar sus estudios por lo que creemos que es oportuno recordarles que tienen la posibilidad de formarse en una Universidad nacional, pública, gratuita y que propone a sus alumnos una nueva manera de crecer en la Provincia, formando parte de la construcción del territorio”.
Cabe destacar que en las visitas a los establecimientos educativos se entregan folletos detallando las carreras y los requisitos necesarios para dicha inscripción. Además, los referentes responden las consultas manifestadas por los estudiantes, explican de manera dinámica los objetivos, el funcionamiento de la Universidad y las diversas actividades que ofrece la UNTDF a sus alumnos.

Inscripciones abiertas

Los aspirantes a cursar carreras el año próximo en la UNTDF podrán inscribirse hasta el 28 de noviembre en la sede de Ushuaia (Yrigoyen 879) de 10 a 18, y en Río Grande (Thorne 302) de 11 a 19 horas.
Los mayores de 25 años que no hayan finalizado el nivel medio podrán anotarse hasta el 7 de noviembre.
Desde la UNTDF informaron que quedarán exentos de realizar el CIU aquellos que hayan aprobado 4 asignaturas de carreras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); 6 de nivel universitario; 8o de nivel superior no universitario; o que hayan finalizado el curso de ingreso de una institución universitaria reconocida del país.

Etiquetas