Éxodo vacacional

El Paso Fronterizo San Sebastián estará abierto las 24 horas

02/11/2014
E
l Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Registrales e Institucionales y la Dirección Provincial de Límites y Fronteras, informó que el Paso Fronterizo San Sebastián permanecerá abierto las 24 horas, mientras que el servicio de barcaza funcionará de las 8 a la 1 de la mañana.
Asimismo detallaron que la extensión de horario inició el pasado viernes, señalando que estiman que a partir del 15 de diciembre habrá un arduo trabajo hasta fin de año, por lo que se están poniendo en funcionamiento todos los protocolos para evitar algún tipo de inconveniente.
Cabe recordar que para poder salir de la isla por la vía terrestre, es necesario presentar la cédula verde, o cédula azul o bien una autorización ante escribano, en caso que el vehículo no sea transportado por el propietario. Además es menester contar con el RTO al día, y llevar consigo el kit de seguridad, como así también tener los cristales grabados.
Respecto a la documentación de las personas es primordial llevar el DNI de quienes viajen, libreta de matrimonio, entre otra documentación.
Por otro lado, indicaron que los días 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo la última reunión del año del Comité de Integración Austral en Ushuaia, oportunidad en la que terminarán de delinear cómo será la atención en los pasos fronterizos.

Nueva oficina del Registro Civil en Ushuaia

El Gobierno de la provincia pondrá a disposición durante esta semana una nueva oficina del Registro Civil en el edificio de calle 25 de mayo 55. La atención será de lunes a jueves de 8:30 a 13:30, mientras que los viernes se harán trámites matrimoniales.
Así lo confirmó el secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity y recordó que dicha oficina se suma a la delegación central del Registro Civil, la cual se encuentra funcionando con normalidad de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, donde la comunidad es atendida por orden de llegada.
También se puede hacer lo propio en el Shopping Paseo del Fuego de 13 a 17, al igual que en una oficina de Casa de Gobierno de 9 a 16 horas.
El funcionario informó que la delegación central del Registro Civil de Río Grande y delegaciones extendieron el horario de atención al público de 8:30 a 14:30, donde se realizan todos los trámites habituales.

Etiquetas