Sin convenio con la obra social estatal

Clínica San Jorge: “Quedamos en el medio de cuestiones políticas de los directores”

02/11/2014
E
l subdirector médico del Sanatorio, Fernando Bertoletti, dialogó con EDFM sobre las negociaciones con el IPAUSS y los problemas internos que impiden contar actualmente con un contrato con la obra social.
En este sentido, expresó que “habíamos terminado de negociar un contrato, estábamos puliendo detalles de redacción y parte del directorio decidió que no es la forma de contratación que quieren tener. Nosotros lo único que queremos es tener un contrato y poder trabajar con tranquilidad”.
“Quedamos en el medio de cuestiones políticas de los directores, solamente ellos saben cuáles son y solo ellos las pueden solucionar”, aseguró.
Consideró que la situación vivida a fines de la semana pasada, “es un problema propio del IPAUSS”, pero “estamos con una institución sin contrato, sin cobertura legal para poder cobrar lo que trabajamos, y lo más importante es que los pacientes no tienen cobertura, por eso aseguramos al menos la cobertura de urgencia”.
“El viernes nos reunimos con los directores de la comisión asistencial, más los directores Pincol, Mansilla y Recabal, y se firmó un acta donde para favorecer la negociaciones internas de ellos, nos comprometíamos a mantener los servicios de urgencias hasta este lunes a las 18, siendo esta la fecha tope para darnos un contrato definitivo”, informó el directivo del Sanatorio.
De esta manera, “todo lo que no sea urgencia, el afiliado lo va a tener que abonar o ir con un presupuesto a la obra social, donde tienen que autorizarlo, y luego la obra social lo abona al finalizar el día, siendo este un circuito diseñado por ellos”, agregó.
“Para nosotros sacando las urgencias, los afiliados de la obra social son pacientes particulares, por ahora se cobra el mismo valor pactado con el IPAUSS, hasta hoy lunes a las 18”, comentó Bertoletti indicando que analizarán como continúan las negociaciones y tomarán una decisión.

Negociaciones y voluntades

El Subdirector médico de la Clínica San Jorge sostuvo que “hemos puesto toda nuestra máxima voluntad en esto, presentando proyectos, modificando nuestra conducta, nuestra postura, hemos bajado valores, y sin embargo todavía seguimos igual, por lo tanto parece que todos los esfuerzos que se hacen del otro lado no se ven”.
Cabe recordar que la última acta acuerdo se venció el 29 de octubre, “todos habíamos manifestado que no se firmarían mas actas de este tipo, sino que buscaríamos establecer un contrato”, recordó.
En cuanto a la postura de los directores Pincol, Recabal y Garcia, quienes no están de acuerdo con la modalidad contractual, comentó que “los directores que votaron por la negativa consideraban, tal como habíamos dicho nosotros en su primer momento, que esta modalidad contractual iba a generar más gastos, por lo que ellos quieren volver a la modalidad de presupuesto o monto fijo que teníamos antes”.
“Les explicamos que es muy difícil hacer una comparación interanual de un solo mes, debido a que en medicina se manejan una enorme cantidad de variables, no se puede evaluar solo el monto final de una factura sino que hay que ver dos variables básicas como son la de cantidad y la de precio”, expuso Bertoletti.
De esta manera señaló que desde la Clínica “no tenemos inconvenientes de trabajar por monto fijo, presupuesto, por prestación, o por módulos, siempre que esté la seguridad jurídica que nos ampare y favorezca al cobro, ya que sino después los expedientes se ven observados por los organismos de contralor que tiene el IPAUSS”.
Mañana a las 10 las partes mantendrán un nuevo encuentro, “esperemos que pueda estar todo el directorio, y que nos puedan dar un panorama de solución o de posible contrato”, expresó el doctor.

Etiquetas