Ocurrió en Cañadón Alfa

Explosión en pozo petrolero causó cuatro heridos

02/11/2014
U
na explosión registrada en un pozo petrolero del sector conocido como Cañadón Alfa, que perfora la empresa Total, dejó como saldo cuatro personas heridas de distinta gravedad. Ocurrió ayer cuando maquinarias de perforación explotaron a causa de la presión hidráulica, consignó el portal de noticias Resumen Policial. Las víctimas fueron trasladadas para su atención al Hospital Regional Río Grande, por vía aérea y terrestre.
Según el medio electrónico, “unos tubos denominados ‘cañones’ realizaban la labor de perforación cuando la presión hidráulica causó que uno de estos estallara, generando una deflagración que dejó a cuatro operarios heridos y aturdidos”.
“Inmediatamente se accionó el protocolo de emergencias por lo que se movilizó a la zona un helicóptero que trasladó a dos de los heridos, uno de ellos oriundo de la provincia de Neuquén, y un operario riograndense, ya que fueron evaluados como los casos más urgentes”, añadió.
“Asimismo, vía terrestre se efectuó la derivación en ambulancia de otros dos operarios, uno oriundo de Neuquén y otro de Caleta Olivia, los que llegaron al nosocomio horas después mediante la realización de un cordón sanitario hasta la Guardia hospitalaria”, amplió.
El parte médico dado a conocer al cierre de esta edición por el área de Prensa del Gobierno provincial detalló que “se atendieron cuatro pacientes varones. Uno de ellos, de 44 años, presenta una herida traumática grave en región perineal, que requirió una limpieza quirúrgica y quedó internado en la sala de Cirugía”.
También ingresó un paciente de 27 años “con herida cortante sobre muslo con pérdida de sustancia, que requirió toilette quirúrgica e internación en sala de Cirugía”.
Un tercer paciente, de 29 años, “ingresó con herida contusa y quemaduras en miembro inferior derecho”. Quedó en observación en la Guardia durante unas horas y finalmente, se le dio el alta para control ambulatorio.
Finalmente, y el cuarto afectado con el siniestro, de 33 años llegó “con trauma acústico”, pero tras ser atendido en Guardia fue dado de alta.

Etiquetas