Estatales renovaron el pedido de aumento
Medida de fuerza a nivel provincial

Estatales renovaron el pedido de aumento

05/11/2014
T
rabajadores estatales volvieron a manifestarse ayer en contra del “congelamiento salarial” que aplica el Gobierno provincial, a partir de su negativa a otorgar una recomposición de los haberes para el segundo semestre del año. Fue mediante un paro de actividades de alcance provincial que en Ushuaia incluyó corte de calles, movilización y un acto de cierre frente a Casa de Gobierno. La medida había sido convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina y contó con la adhesión de los gremios que integran el Encuentro de Trabajadores Estatales.
Hubo un fuerte cuestionamiento al Ejecutivo por no avanzar en la discusión salarial pese a la existencia de un proceso inflacionario que atenta contra el poder adquisitivo de los estatales. Y también se apuntó a los legisladores por no involucrarse en forma activa en la resolución del conflicto, como lo hicieron en otras oportunidades.
El secretario General de la CTA, Horacio Catena, aseveró que “eso de que no hay plata (para un aumento) es una mentira”, y tras fustigar la contratación de un software por parte del Gobierno a un costo de 20 millones de pesos planteó que “si a esa adjudicación le sumás la duplicación de las dietas, le sumás la ampliación de la partida presupuestarias en salarios para el Poder Judicial y le sumás la ampliación de la partida presupuestarias al Poder Legislativo, te das cuenta que no hay plata para los salarios más bajos del escalafón”.
En cuanto al reclamo a los legisladores expresó que “creemos que no solo tienen el deber de atendernos, si no que tienen la obligación activamente en la resolución de los conflictos planteados”, y en esa línea enfatizó: “Venimos a buscar la definición de la pauta salarial porque ahora salen a instalar lo del bono de fin de año; nosotros no nos vamos a oponer a que un gobierno entregue un bono de fin de año, pero pedimos recomposición de los salarias”.
Tras esas palabras ante el edificio de los bloques de la Legislatura los manifestantes se trasladaron hasta la sede gubernamental y allí hubo una nueva ronda de alocuciones.
Cabe mencionar que participaron en la jornada integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, sectores disidentes de ATE y del sector salud, del Sindicato de Profesionales de la Salud y de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

Etiquetas