Será la 19a edición

Mañana empieza la Feria del Libro de la Escuela 13

05/11/2014
C
on el acto inaugural, programado para las 9, mañana se iniciará la 19a edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13 Almirante Brown de Ushuaia, que este año tendrá como escritor invitado a Franco Vaccarini.
Las actividades se extenderán hasta el sábado 8 y el eje rector será la profundización del vínculo entre alumnos, docentes y escuela a partir de la recuperación, tras 20 años de espera, de la modalidad de jornada completa.
En la apertura, que se realizará en el gimnasio de la institución ubicada en Gobernador Paz 1811, se presentará la obra “La hija de la Urraca”, de Franco Vaccarini, representada por alumnos de 1° grado y docentes de la escuela.
Desde las 10 y en forma continuada hasta las 19 se desarrollarán las actividades oficiales consistentes en charlas, muestras, talleres, representaciones teatrales, recitales, y stand –entre otras–, en el mismo gimnasio, en las aulas y en el comedor de la escuela, y en las instalaciones del Centro Infantil Integrado Amanda Beban.
El sábado el horario de inicio será a las 15 y la programación se desarrollará en los mismos lugares, en tanto el cierre está previsto para las 20 en el gimnasio de la escuela, donde tocará la banda Municipal.
El director de la Almirante Brown, Guillermo Wilson, manifestó a EDFM que “el espíritu de la Feria va a estar conectado con la recuperación de la modalidad de la jornada completa”, la cual implica “una profundización del vínculo de pertenencia del alumno con la escuela”.
Cabe recordar que la institución contaba con esa modalidad, pero el incendio del edificio de la Escuela 30 Oshovia obligó a compartir las instalaciones. Y lo que se planteó en forma “provisoria” terminó extendiéndose por dos décadas.
“Tardamos veinte años en recuperarla”, dijo Wiilson, pero se logró porque “se construyó un nuevo edificio y la Escuelas 30, que compartía el establecimiento con la 13, pudo instalarse en su propio espacio”.
“Para los docentes es un desafío y los chicos tienen un sentido de pertenencia distinto, ya que estar ocho horas en la escuela no es lo mismo que estar cuatro. Acá aprenden, juegan, almuerzan, adquieren hábitos y forjan vínculos”, valoró.
Mientras tanto, alumnos y docentes están abocados desde hace meses a la preparación de la Feria, unos trabajando con las obras del escritor invitado y preparando su participación en las distintas actividades programadas, y otros en la organización del encuentro que ya es marca registrada en la agenda cultural de la capital fueguina.

Etiquetas