Organizado por la Universidad Nacional del Sur

La UNTDF participó en las XXVII Jornadas de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales

09/11/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Dirección General de Asuntos Jurídicos, participó de las XXVII Jornadas Ordinarias de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales Red (AJUNA), celebradas en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión la anfitriona fue la Universidad Nacional del Sur, y participaron más de 50 asesores jurídicos de universidades nacionales nucleados en la Red AJUNA, presentando durante dos jornadas ponencias y talleres de trabajo, e intercambiaron actualidad normativa y jurisprudencial sobre derecho universitario.
Por la Universidad fueguina participó la abogada Solange Verón, quien consideró que “es muy importante el trabajo en red, porque podemos compartir las experiencias de colegas que han recorrido un largo camino en la defensa de los intereses públicos de las Casas de Altos Estudios”.
“La participación de los asesores jurídicos de la UNTDF en la Red AJUNA, contribuye al enriquecimiento de la labor cotidiana de este servicio jurídico, facilitado por la colaboración permanente, desinteresada y cooperativa de los miembros de la Red”, sostuvo la asesora jurídica.
Asimismo sostuvo que además de los encuentros periódicos, la Red tiene una plataforma virtual de intercambio profesional y de formación y actualización constante, la cual se nutre de la participación de todos los abogados miembros.
Cabe destacar en el encuentro la participación de abogados de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales en este marco participativo de la Red AJUNA promovió la creación de una Red Iberoamericana de Derecho Universitario, junto a miembros de redes del tipo de países como España, Chile, Colombia, México y Argentina, a través de Red AJUNA.
Entre otras actividades, se eligieron nuevas autoridades de la Red de Abogados de Universidades Nacionales para el período 2014–2015 y se efectuaron una serie de reconocimientos a abogados de Universidades, por su trayectoria en la Red AJUNA, destacándose la presencia en la Universidad Nacional del Sur de la impulsora de esta Red.
Etiquetas