Accidente en el Camping Municipal

Afirman que dentro del auto desbarrancado había un efectivo de la Policía Federal

12/11/2014
F
lorencia Jara, una de las jóvenes que se encontraba en el Camping Municipal cuando un auto se desbarrancó y cayó sobre una carpa, sostuvo que dentro del vehículo siniestrado viajaba un efectivo de la Policía Federal, al tiempo que se mostró conforme con la investigación interna encarada por la Policía provincial por la intimidación sufrida en la Comisaría Segunda a manos de un oficial.
Florencia detalló respecto al hecho que “éramos 7 personas todos mayores de 20 y un menor de 17 años. Escuchamos un estruendo que no sabíamos de dónde venía y uno de los chicos ve el auto cayendo y grita cuidado. Cuando grita ‘cuidado’ lo único que hice fue taparme y esperar el golpe; algunos estaban tirados en el piso, no nos dio tiempo a movernos a correr, a nada”.
La joven detalló que “este auto cayó sobre otro que estaba estacionado, eso fue parte de un milagro porque si ese auto no estaba ahí, a mi amigo Maty lo terminaba aplastando”.
Minutos después, dijo, “había una desesperación terrible, gritos y uno de los chicos decía que sacáramos a las personas que estaban dentro del auto porque goteaba líquido y no sabíamos si era combustible. Por eso deberían haber estado los bomberos”, reflexionó.
“De estar durmiendo tranquilos casi nos aplasta un auto, vimos la muerte en dos segundos”, confesó.
Respecto a las personas que circulaban en el vehículo, Florencia dijo que “estaban remamados, ellos tenían bebidas alcohólicas dentro del auto. Uno de los que iba dentro del auto destapa una cerveza y cuando la Policía lo ve, esta persona dice que era para apagar el motor. No tenían noción de lo que había pasado”. También dijo que “llamé dos veces a la ambulancia y me boludeaban”.
Luego relató que el lunes por la noche “nos toman declaraciones. Nosotros en ningún momento nos negamos o resistimos. Declaro yo, declara ‘Nano’ y alrededor de las 1.30 de la madrugada –nosotros ya estábamos en el auto– alguien dijo que faltaba ‘Jere’. Los chicos entran a la Comisaría y Jere nos dice ‘no se vayan de acá’”.
“Cuando sale de la Comisaría entra al auto y se larga a llorar. Allí dijo que lo habían apretado. De víctimas pasamos a victimarios”, sentenció. En tanto, responsabilizó al comisario Miguel Cruz como el oficial que los habría tratado de mala manera.
“Este martes a la noche hablamos con el comisario (Dino) Manetti, nos dijo que la Policía no quería dejar pasar esto por alto. Inclusive en una nota radial este comisario confirmó que uno de los ocupantes del vehículo que volcó era un agente de la Policía Federal”, finalizó.
Etiquetas