Aniversario de la biblioteca Popular Sarmiento

Promocionan la lectura con distintas actividades

13/11/2014
E
n el marco del 88vo. Aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento se desarrollan distintas actividades culturales para promocionar la lectura. La institución cumplió otro año el sábado pasado.
A partir de las 10 de hoy se desarrollará el taller de historieta “Fábrica de personajes”, que estará a cargo del profesor Omar Juárez y Leticia Dominguez del Plan de Lectura. La propuesta libre y gratuita está destinada para el nivel primario.
También en la sede de la biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en avenida San Martín y calle Guaraní de Ushuaia se presentará, a las 10.30, “Teatro de Sombras”, que estará a cargo de Eugenia Di Santo de Cultura Provincial. La actividad es para nivel primario y es libre y gratuita.
Por otra parte, también para el nivel primario, de 11 a 11.30, se desarrollará la narración de cuentos y creación plástica “Quita penas” que brindará la bibliotecaria y docente Verónica González. Luego, a las 11.30 abierto para todo el público sobre el tema de la “Huerta Orgánica”, hablará Myriam Cortez.
En tanto que a las 14 se programó la “Búsqueda del Tesoro”, destinados a grupos de amigos y familias. La entrada es libre y gratuita y la actividad estará a cargo de Edith Mérida. A las 14.30 se narrarán los “Cuenta Cuentos” que coordinará Susana Navarro de Cultura Provincial, destinado para el nivel primario.
Posteriormente, a las 15 se presentará el taller “Raperos contra la contaminación” que estará a cargo de la profesora Verónica Flores de Cultura Provincial. La actividad está destinada a niños y niñas de nivel inicial y primario.
A la misma hora también se desarrollará el “proyecto Nuevas Miradas”, que estará a cargo de Cintia Silva y Gonzalo Zárate de la Biblioteca Popular Sarmiento. Es acta para todo público.
También para todo el público se programó la actividad “Gigantes perdidos, megafuna que habitó la Patagonia”, que dirigirá la profesora Claudia Benítez, a partir de las 15. El taller de poesía tendrá su espacio con “Palabras al aire”, a las 16, que realizarán las profesoras Patricia Cañete e Isabel Rodriguez del Plan de Lectura. La propuesta es para el nivel secundario.
De 17 a 18 el profesor Hugo Santos del Museo del Fin del Mundo expondrá sobre “Cartografia de Tierra del Fuego”, es acto para todo el público. Mientras que a las 18 se desarrollará “Lombricultura” a cargo de Myriam Cortez del INTA, la acticvidad es abierta para todo el público. Sobre “Palabras insulares” se leerán poesías que estará a cargo de la docente y escritora Gabriela Rivero y es abierta para todo el público.
Para mañana, de 14 a 20, se programó distintas “Actividades al aire libre”, en el Playón de la Biblioteca Popular Sarmiento y allí se presentarán murgas, tango, folklore, música andina, muestra de coros, y visitas guiadas a la biblioteca.
Para esta actividad también se encontrará a disposición el bibliomóvil con libros para aquellos que quieran disfrutar de una lectura placentera y también podrán consultar en un stand del INTA que permitirá informarse y aprender sobre la huerta orgánica familiar. Las actividades a desarrollar pueden llegar a suspenderse por mal tiempo.
Por otra parte, también en la sede la Biblioteca Popular Sarmiento, en avenida San Martín 1589, el cierre del 88vo. Aniversario será con un café literario de “Poesía y cancionero latinoamericano”, que será en el interior de la biblioteca. Ésta no se suspende.

Etiquetas