Reemplazaron el equipo dañado

Se normalizó el servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional Río Grande

18/11/2014
T
ras remplazar la bomba de ósmosis averiada con un equipo de Ushuaia, se normalizó el Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional Río Grande, según informó el Ministerio de Salud. En este sentido, aclararon que la sustitución de los equipos se realizó teniendo en cuenta que la adquisición de una bomba nueva tiene una demora de alrededor de 15 días.
La titular de la cartera sanitaria fueguina, Adriana Chaperón, expresó su agradecimiento al personal profesional y técnico que el domingo pasado estuvo abocado al operativo de traslado a Ushuaia de los pacientes del servicio de Río Grande, para que sean dializados, posibilitando que al día siguiente se realicen las tareas de refacción necesarias para que Hemodiálisis del HRRG retome sus actividades normalmente.
De esta manera, destacó el apoyo y compromiso evidenciado por el jefe del Servicio de Hemodiálisis del nosocomio público riograndense, Claudio Granillo, quien acompañó a los pacientes que fueron derivados a Ushuaia; así como también la responsable del área en el HRU, Zarina Aguad.
La doctora Chaperón reconoció también la predisposición del bioingeniero del Hospital Regional de Ushuaia, Daniel Romero, quien acompañó el proceso de refacción del equipo dañado; y la tarea desempeñada por todo el personal de los hospitales públicos de Ushuaia y de Río Grande afectado al operativo a favor de los pacientes dializados.

Etiquetas