XXII Encuentro Patrimonio Intangible del Fin del Mundo

Narrarán historias de los bomberos voluntarios

18/11/2014
S
e realizará el XXII Encuentro Patrimonio intangible del Fin del Mundo, en el que se desarrollará el tema de los “Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ushuaia” el próximo jueves 27 del corriente, a las 18, en salón de usos múltiples (ex panadería del Presidio de Ushuaia).
La propuesta del Museo Marítimo de Ushuaia, pionero en la organización de eventos tendientes a recuperar la Memoria y el Patrimonio Inmaterial de la región, en esta oportunidad brindará el espacio a los bomberos voluntarios para que relaten sus historias.
Un incendio en aquellos años, era un hecho cien veces más dramático que hoy. Las llamas se esparcían velozmente amenazando con destruir casas y comercios vecinos pues las casas, en su mayoría, eran de madera.
El Museo Marítimo de Ushuaia con esta actividad rendirá homenaje a los servidores públicos, quienes narrarán sus historias de vida solidarias, en la ininterrumpida labor en beneficio de la comunidad en general. La charla será el próximo jueves 27 del corriente, a las 18, en el salón de Usos Múltiples y la entrada es libre y gratuita.