Casco céntrico de Ushuaia

Ya se percibe la nueva imagen del centro de la ciudad

19/11/2014
E
l Municipio de Ushuaia continúa llevando adelante a buen ritmo la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre la calle San Martín.
Durante las últimas semanas avanza en forma notoria la obra de refuncionalización del casco céntrico. En toda la extensión de la obra ya está concluida la media calzada sur de hormigón, y en la actualidad está avanzada la vereda norte desde Juan Manuel de Rosas hasta Fadul con adoquines; mientras que el último tramo comprendido entre Fadul y 25 de mayo se están colocando las mallas para el contrapiso.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, señaló que “cada tramo que se va completando es una gran alegría, vemos cómo va cambiando el aspecto de San Martín, cosa notoria incluso con la obra en marcha” y aseguró que “es una obra que va a modernizar y a revalorizar una zona de nuestra ciudad que necesitaba atención. No es sólo la parte visual sino de servicios, por eso nos pone orgullosos haber emprendido una obra que va a cambiar el centro de la ciudad”.
También están terminadas en ambas márgenes las canaletas con sus respectivas rejillas, y por otra parte se está colocando en forma parcial el hormigón sobre las esquinas, con el objeto de dejar espacio para la circulación vehicular y la propia logística de la obra.
En ese marco desde el Municipio anunciaron que durante los próximos días habrá cortes parciales sobre las intersecciones de la calle San Martín. Munafó agradeció a “los vecinos, por la paciencia, sabemos que es incómodo tener la San Martín cortada y que eso afecta la movilidad de todos los días, pero les aseguramos que vale la pena”.
Paralelamente se está trabajando en la provisión del servicio eléctrico a los locales comerciales para luego conectar el tendido eléctrico. “También agradecemos a los comerciantes por su paciencia, para hacer del centro un espacio mejor para todos”, agregó Munafó.
Etiquetas