Tres jornadas de fiesta en Ushuaia

Más de 1000 personas participaron del Encuentro Internacional de Motoviajeros

24/11/2014
L
a ciudad de Ushuaia recibió este fin de semana la visita de más de motoviajeros, que participaron del 7º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo organizado por la agrupación Latitud 54 Sur, en homenaje a Oscar “Caqui” Díaz, impulsor del evento fallecido en septiembre pasado.
Las actividades comenzaron el viernes, con la acreditación de motociclistas, un paseo turístico por la ciudad y la presentación de la banda Maverick en el gimnasio de Colegio Don Bosco, el show de “Paco Rimenver”, que visitó la ciudad por segundo año consecutivo en el marco del Motoencuentro, y el cierre de la noche a cargo de JAF.
El sábado los motoviajeros visitaron puntos panorámicos de la ciudad y se tomaron una fotografía grupal en la pista del aeroclub. Luego realizaron una recorrida por el centro de la ciudad, ante la vista de los vecinos y detuvieron la marcha en el estacionamiento ubicado en avenida Maipú, frente al gimnasio del Colegio Don Bosco, para exhibir las más de 250 motos que llegaron a la ciudad desde distintas provincias de la Argentina y países como Colombia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Alemania, Venezuela y Australia, entre otros.
La segunda noche del Encuentro comenzó con el show de “Paco Rimenver”, luego fue el turno de Roberto Maidana y la última presentación de JAF, que deleitó a los presentes durante poco más de una hora y cerró la noche con “Todo mi Amor” y “Maravillosa Hoy”, los temas más melódicos de su repertorio.
Tras el show, el reconocido cantante y guitarrista recibió a un centenar de fanáticos que lo esperaban en la puerta del camarín, firmó CDs, se tomó fotografías con ellos e incluso mantuvo charlas sobre el amor, la música y las pasiones de su vida.
La última noche del 7º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo comenzó con la presentación de la banda Rippioslide, de Rio Grande; el show de Guido Ghiglione y el cierre del evento estuvo a cargo de Javier Calamaro y su banda “Los Piratas”, que en su variado repertorio incluyeron rock, tango y zamba.
Hubo homenajes a Federico Moura, Juan Alberto Spinetta y el recuerdo permanente de Oscar “Caqui” Díaz. “Este show y todo el evento está dedicado a él, a su familia y a sus amigos que continuaron su deseo y lo convirtieron en esta maravillosa fiesta”, expresó Javier Calamaro.
Con un gimnasio repleto de espectadores, Calamaro y su banda interpretaron temas para todos los gustos, y cerraron la noche con “Quitapenas”, “No me Nombres”, “Imágenes Paganas” y “Sweet Home Buenos Aires”, entre otros éxitos.
El evento incluyó reconocimientos al motoviajero más lejano; el de mayor y menor edad; el de menor cilindrada –a bordo de una moto Yamaha Cripton 115 cc, que viajó desde Colombia–; y al primer inscripto, entre otros.
Hubo sorteos, distinciones y presentes entre las agrupaciones motociclísticas; un sentido homenaje a Oscar “Caqui” Díaz y presentes para su familia. Los integrantes de Latitud 54 Sur aseguraron que “este Motoencuentro surgió como un deseo de nuestro amigo, Caqui, que nos dejó hace poco y decidimos seguir adelante y cumplir con todo lo que él había pensado para este fin de semana” y agradecieron “a toda esta gente que se sumó, compartiendo nuestra pasión con o sin moto, y la gente que vino desde muy lejos recorriendo muchos kilómetros para no perderse esta fiesta”.
Los organizadores destacaron que “este año el Encuentro de Motoviajeros fue más abierto, y por eso contamos con mucha gente que a pesar de no pertenecer al mundo motociclístico se acercó para ver de qué se trataba esto, lo que nos alegra y nos llena de satisfacción” y adelantaron su intención de “continuar con esta reunión anual, que nos permite compartir, intercambiar experiencias y mostrar nuestra ciudad a todos los visitantes que se quedan maravillados con Ushuaia, además de disfrutar de artistas locales y nacionales de primer nivel”.
Durante la noche del viernes, sábado y domingo hubo servicio de buffet a cargo de colegios de la ciudad, la Mesa de Salud del Hospital Regional Ushuaia y parrilla. El reconocido cheff de Volver, Lino Gómez Adillón deleitó a los presentes con mariscos, originalmente presentados en tablas de snowboard.
En la puerta del gimnasio del Colegio Don Bosco se congregaron los stands de venta de motos y accesorios; se exhibió permanentemente el cuatriciclo de Marcelo Fernández – participante fueguino en el Dakar– y la moto del homenajeado, Oscar “Caqui” Díaz, que acompañó todo el evento cerca del escenario.
El Encuentro, declarado de interés provincial, municipal y turístico, se llevó adelante con la colaboración del Ushuaia Bureau; la Cámara de Turismo; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia; la Municipalidad de Ushuaia; el In.Fue.Tur; Presidencia de la Legislatura Provincial; El Diario del Fin del Mundo y comerciantes de la ciudad.

JAF: “Escapamos de nuestro mundo y nos encontramos con este lugar, una maravilla”

En su tercera participación dentro del Encuentro Internacional de Motoviajeros, Juan Antonio Ferreira dijo tener “sólo palabras de agradecimiento a la organización, por invitarme nuevamente, porque nos han tratado de una manera muy especial”.
En diálogo con EDFM, el reconocido cantante y guitarrista consideró que “esta situación, esta fiesta maravillosa y la energía que hay en este lugar, no se puede comprar con dinero; es una actitud y una forma de vida” y aseguró que los fueguinos “son privilegiados, muchas costumbres de aquí nos recuerdan a cuando éramos chicos y vivíamos así, más relajados y libres”.
El cantante y guitarrista de rock y blues ponderó “la belleza en el paisaje de Ushuaia, y el nivel energético de la gente y diferenció nuestra ciudad con la capital porteña. “Nosotros que venimos de un lugar lleno de personas, de gente que no para, que no respira, que no se suelta… escapamos de ese mundo y nos encontramos con este lugar, una maravilla”.
“Nosotros que somos forasteros, apreciamos muchos que nos hagan sentir tan bien y tan cómodos, es algo que sobrepasa lo artístico, y la presencia de chicos entre el público es muy valiosa, algo maravilloso” señaló JAF y aseguró que “nos encantaría volver; cuando pensamos en un show en Ushuaia, venimos corriendo”.

Javier Calamaro, el elegido para cerrar el Encuentro

Javier Calamaro fue el artista elegido por la organización del Encuentro Internacional de Motoviajeros para coronar la séptima edición de la fiesta en Ushuaia.
En diálogo con EDFM, Calamaro dijo sentirse “genial, muy cómodo y súper relajado con los chicos de la banda” y señaló que “todos teníamos muchas ganas de venir, de divertirnos y compartir, salió espectacular, pudimos mostrar quienes somos, quienes siempre quisimos ser”.
El exitoso cantante y compositor de rock y tango celebró “la respuesta de la gente, que fue buenísima; el lugar estuvo lleno de personas que nos permitieron cantar todo lo que nos gusta: tango, rock, zamba, hubo de todo” y aseguró que “esta clase de shows son los que estamos siempre esperando, en un ambiente abierto y sin condicionamientos, donde podemos ser nosotros mismos y relajarnos totalmente”.
“Nos encantaría volver a Ushuaia así, en otro motoencuentro, donde hay gente divina, muy buena onda, con una energía muy particular y positiva de libertad, gente que vino a disfrutar como nosotros”, expresó Calamaro y agregó que “esa energía junto a este lugar tan maravilloso, y el trato increíble que tiene la organización con nosotros, nos hacen sentir como huéspedes cómodos, disfrutando de su hospitalidad como anfitriones”.
El cantante y compositor adelantó su intención de regresar pronto a Ushuaia. “Vamos a volver y a la vamos a pasar genial, con esta gente maravillosa en un lugar increíble”, cerró.

Diego Cremonesi: “Paco Rimenver me trajo a Ushuaia”

El talentoso actor y productor de cine y teatro, creador del personaje “Paco Rimenver”, Diego Cremonesi, se refirió a su segunda presentación en Ushuaia en el marco del Motoencuentro y se mostró “maravillado por este lugar mágico, la gente y el paisaje”.
En diálogo con EDFM, Cremonesi recordó que “la convocatoria fue muy fuerte para mí; porque el año pasado surgió a partir de que uno de los chicos de la agrupación Latitud 54 Sur vio un video de una presentación mía en la cárcel, y quiso que participara en este evento” y aseguró que “actuar aquí, en Ushuaia y frente a tanta gente que no me conoce, es una satisfacción muy grande y un desafío inmenso para mí, sobre todo con este personaje que ya tiene vida propia”.
El actor oriundo de La Plata explicó que “Paco Rimenver” nació a partir de la disolución de un grupo humorístico que integraba –Los Rimenver– , con un fuerte apoyo de las redes sociales que utilizó para dar difusión al proyecto. “Siempre lo pensé como una persona, como un tipo que puede hacer las cosas que yo nunca haría; Paco canta, baila, dice lo que piensa y es sumamente histriónico, extrovertido”, señaló.
El show de Paco Rimenver “busca hacer reír a la gente, algo mucho más complicado y difícil de lo que parece, sobre todo cuando se trata de personas que han viajado miles de kilómetros en moto para llegar hasta Ushuaia” explicó y valoró “su predisposición y ganas de participar, compartir un momento y su entusiasmo; todos nos reímos juntos y eso para mí es muy valioso”.
Cremonesi se refirió a los momentos previos a su show, este sábado y domingo. “Tuve muchos nervios y miedo por lo que podía pasar, pero cuando terminé viendo la risa y las palmas de todas estas personas me sentí consagrado”, recordó, y se mostró satisfecho por la respuesta del público. “Hace tiempo me propuse hacer las cosas que me generen bienestar y diversión. Poder compartir eso con gente como ésta, con tanta libertad, sinceridad y alegría, es increíble”, sostuvo.
“Que me hayan invitado nuevamente, por segundo año consecutivo, a partir del Motoencuentro es una satisfacción enorme para mí; hace dos años no imaginaba poder conocer y recorrer este lugar emblemático, tan maravilloso, con sus paisajes y su historia” señaló y agregó que “conocer el mundo de los motociclistas, gente tan sana, tan generosa, es un privilegio para mí”.
“Ushuaia es un lugar mágico, con una energía muy particular” afirmó y ponderó “lo maravilloso del paisaje y la conformación social, un lugar joven todavía con gente que demuestra permanentemente mucho orgullo por su ciudad, lo que me parece buenísimo. Esto es como un sueño para mí”.
El reconocido actor de teatro y cine instó a los artistas locales a “dejar de pensar que no se puede, y empezar a creer y confiar en los sueños, en los objetivos, en que todo se puede lograr si uno se lo propone, como lo hice yo hace muchos años y hoy estoy acá”. “Me encanta Ushuaia, ya pienso en volver”, concluyó.