Convenio Municipalidad-SEDRONAR

Ya está el terreno para la primera Casa Educativa Terapéutica

24/11/2014
E
n un nuevo paso hacia la concreción de una Casa Educativa Terapéutica (CET), espacio que dará contención a jóvenes de Ushuaia con problemáticas de adicciones, el intendente Federico Sciurano y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, suscribieron el acuerdo por el que la ciudad cede el terreno en el que se construirá la CET.
El predio está ubicado en el ingreso de la urbanización de Andorra, en un espacio recuperado a pocos metros del Polo Deportivo Héroes de Malvinas y de los talleres de Artes y Oficios.
Sciurano sostuvo que la de las adicciones “es una gran problemática social de la que tenemos que ocuparnos en un trabajo conjunto entre instituciones de todos los niveles”, por lo que “siempre es una alegría trabajar con Nación”.
En esa línea, valoró que “trabajar con Nación en estas iniciativas muestra que cuando hay problemas que son de todos, como la recuperación de nuestros chicos y su bienestar, las instituciones deben poner lo mejor de sí y del trabajo de sus funcionarios”.
Por su parte, Molina observó que en ese terreno “se podría haber hecho un complejo turístico, pero se pensó para los pibes que hoy están marginados por la droga”, por lo que “es para celebrar” la decisión del Municipio.
“Que tengamos un buen lugar para estos chicos habla bien de las políticas que llevamos adelante, de la comunidad y de la gestión municipal”, apuntó, y recordó que anteriormente “por lo general se mandaba a tapar este problema porque en ciudades turísticas como esta, que viven de mostrar lo lindo y la naturaleza, estos ‘negritos feos’ molestan. Que hoy tengan un lugar digno es para celebrar”.
También resaltó que “pudimos articular y trabajar en conjunto” lo que demuestra que “acá está el Estado más allá de quién esté al frente de un gobierno”, y en ese marco sumó su reconocimiento a la labor que lleva adelante el bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezado por el edil Walter Vuoto, quien estuvo presente en la ceremonia protocolar.
“Esta es una provincia en la que la Gobernación es de un color, los municipios de otros, los concejales de otro; tenemos un gran arco iris y es bueno que hayamos llegado a un solo color que es la mirada hacia el otro, que es el único color que nos tiene que interesar para salir adelante”, sentenció.
El titular de la SEDRONAR enfatizó que “nos están vendiendo esto de que somos un país narco, que el narco está en todos lados”, y ante ello entendió que “tenemos que hacer una fuerza desde abajo hacia arriba porque no hay otra manera de combatir en narco que con la comunidad”. Y concluyó: “Hay que empoderar al barrio, a la comunidad y a los pibes, si no nos llevan puestos”.
Asistieron a la firma el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel; el diputado nacional Martín Pérez; el senador nacional Julio Catalán Magni; el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; el secretario de Obras Públicas, Juan Munafó; y el arquitecto Jorge Cófreces.
Tras la rúbrica del acuerdo Molina, Sciurano y legisladores y funcionarios recorrieron el predio en el que se construirá la primera CET de Tierra del Fuego.
Etiquetas