Incorporación de recursos didácticos

Bertone entregó juegos de ajedrez en las escuelas N° 13 y “Kayú Chénèn”

25/11/2014
C
on el fin de incorporar en las instituciones educativas juegos para desarrollar talleres de aprendizaje, la senadora Rosana Bertone participó de la entrega de juegos de ajedrez en la Escuela provincial N° 13 y en la Escuela Especial Nº 1”Kayú Chénèn”, a donde también se entregó un juego adaptado para personas con disminución visual.
Al respecto, la senadora expresó que “esta clase de juegos sirven como herramientas que ayudan a la enseñanza”, indicando que “en el caso particular del ajedrez es un excelente recurso didáctico que ayuda a desarrollar el pensamiento analítico en los chicos y jóvenes”.
“Es una manera de brindar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la tarea que desarrollan estas instituciones educativas de nuestra provincia para darle más y mejores herramientas de aprendizaje a nuestros niños y jóvenes porque la calidad en los recursos de aprendizaje del presente condicionan el futuro de Tierra del Fuego”, aseguró.
En tanto que el profesor Jorge Berguier, coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, destacó que esta entrega es parte de los 50 mil juegos que ya se han distribuido en instituciones de todo el país.
Por su parte, Ricardo Luna ofreció en nombre de la Federación Fueguina de Ajedrez la ayuda que la entidad pueda brindar (capacitación, arbitraje en torneos, organización de eventos, etc.) para el éxito del “Proyecto Ajedrez” que lleva adelante el Ministerio de Educación macional.
Asimismo Bertone se ofreció, en ambas escuelas, a continuar siendo el nexo con los distintos organismos del Gobierno Nacional para seguir apoyando junto con su equipo de trabajo a la educación provincial, en particular con recursos didácticos que le brinden herramientas a los docentes que los ayuden a llevar adelante su tarea.
Etiquetas