Nueva reforma

Beneficio impositivo para producción de agroquímicos

25/11/2014
P
ara dar a la elaboración de agroquímicos en la Provincia igual tratamiento impositivo que el que reciben desde 2012 la fabricación de determinados productos de computación, la Legislatura aprobó en la sesión del jueves pasado una modificación a la ley impositiva.
Éste es el segundo cambio que el Parlamento introduce a la ley 440 en lo que va del año. En abril se había dispuesto que “la única empresa radicada en la provincia relacionada a la química tenga los mismos beneficios otorgado a las industrias plásticas y electrónicas, en lo que hace a la disminución de la tasa de ingresos brutos, contra la producción y la inversión”, para lo cual los legisladores fijaron para esa actividad una alícuota de la tasa de verificación de procesos productivos del 1,5%, igual a la que hace dos años atrás se dispuso para la fabricación de notebooks, netbooks y tablets.
Ahora se acordó dar un nuevo beneficio a Tecnomyl al equiparar en un 100% el tratamiento impositivo que recibirán los agroquímicos que produce en la planta ubicada al norte de Río Grande, en el parque industrial “Las Violetas”, con el dispensado en la provincia a los productos electrónicos antes mencionados.
En función de esta medida, una vez que la modificación a la ley 440 sea promulgada por el Ejecutivo, la alícuota de tasa de verificación sobre la fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno podrá reducirse al 0,25% “siempre que los referido bienes no se encuentren alcanzados por impuestos internos. En caso que dichos bienes resultaren alcanzados por el mencionado tributo, la alícuota especial reducida ascenderá al 1%”.
Con este tipo de determinaciones se busca desde el Parlamento evitar que las restricciones que afectan a la industria en materia de importación de insumos y giro de divisas al exterior para el pago a proveedores tengan un impacto sensible en los niveles de empleo y contratación de personal.

Etiquetas