Desarrollo Sustentable y Ambiente

La Gobernadora planteó como desafío la sanción de la Ley de Aguas

26/11/2014
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, encabezaron ayer una conferencia de prensa donde se refirieron a la producción sustentable y la gestión ambiental en la Provincia.
En este sentido, la Mandataria aseguró que el mayor desafío tiene que ver con la sanción de la Ley de Agua ya que “nos permitirá tener un manejo en el uso de un recurso estratégico y vital”.
Asimismo, destacó la recuperación de las tierras que se fue llevando adelante con demandas judiciales y con el seguimiento de cada una de ellas, entendiendo que fue todo un aprendizaje y alegría recuperar 24 mil hectáreas para el dominio de la provincia.
Ríos aseguró que “significa el uso público; la protección de un área y la posibilidad de ejercer políticas de protección en un territorio. Uno no puede ejercer las políticas en el aire, las ejerce sobre un territorio”.
También consideró que la recuperación de las tierras ha sido un punto muy positivo de una gestión, ya que se ha hecho de manera conjunta y con el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Economía, la Dirección de Catastro, la Secretaria de Legal y Técnica, y la Fiscalía de Estado, que fueron los que llevaron las causas a lo largo de los años.
En este marco, la Gobernadora indicó que en la actualidad existen 26 demandas, algunas de ellas relacionadas con tierras, y otras con coto de pesca.
Etiquetas