Concientización de la comunidad

Realizarán una bicicleteada por la inclusión laboral, social, deportiva y cultural

27/11/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia colaborará con la bicicleteada solidaria “Ushuaia Incluye” que llevará adelante Alexis Padovani el 5 y 6 de diciembre recorriendo una distancia de 60 kilómetros dividida en dos etapas, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad.
La Escuela de Educación Integral de Ushuaia (EDEI) fue elegida para formar parte de este objetivo, ya que recibe a adolescentes con síndrome de down y retraso madurativo, formándolos como auxiliares de cocina y manipuladores de alimentos con el objetivo de incluirlos en el mercado laboral.
Alexis y su equipo se reunirán a las 6 de mañana el 5 de diciembre en la base del Cerro Castor para iniciar el descenso por la ruta nacional    Nº 3 y continuar por la avenida Prefectura Naval Argentina, hasta la Plaza Malvinas donde finalizará la primera etapa.
Desde ese lugar se iniciará la segunda jornada del desafío, que continuará atravesando el Parque Nacional, Bahía Lapataia, hasta el cartel que marca el punto más austral del mundo y el punto de llegada de la bicicleteada “Ushuaia Incluye”.
Desde la organización adelantaron que también se montará una carpa en la Plaza Malvinas, destinada a recibir las donaciones para la escuela EDEI durante los dos días de la bicicleteada.
La escuela necesita bowls plásticos de distintos diámetros; espátulas de silicona; cornét de tres tamaños; moldes para tartas; moldes para tortas de diferentes diámetros; batidoras de mano; rejillas para desmoldar; moldes para pan y budín; batidores manuales; boquillas para decorar; mangas de tela para decorar; cortantes de diferentes formas y tamaños; cuchillos para cortar bizcochuelo; cuchillo eléctrico y espátulas de metal.
En lo que se refiere a elementos descartables, la EDEI necesita bandejas de diferentes tamaños y formas; platos; cucharitas y vasos; bandejas para servir; servilletas de papel; rollos de papel y repasadores de telas. Además se recibirán telas para confeccionar los uniformes y delantales de cocina.

Una nueva vida, el libro “El mundo por segunda vez”

Alexis Padovani es un ex jugador de rugby del CASI. En 1997, durante un partido a beneficio, quedó cuadripléjico a causa de una lesión cervical. Desde los 20 años está sentado en una silla de ruedas, pero eso no le impide cantar con su banda de reggae rock llamada Jama, escribir un libro con su experiencia y luchar por la accesibilidad.
La novela autobiográfica “El mundo por segunda vez” es un relato que comienza el día en que se lesionó, y fue escrito durante dos años por Juan Ignacio Sampietro, quien cuenta su historia.
El libro está dividido en tres partes: la primera cuenta cómo es enfrentar el proceso de rehabilitación desde el desconocimiento de una situación nueva; la segunda parte muestra cómo comienza este mundo por segunda vez, cómo fue encontrarse consigo mismo y cómo trabajó su independencia y la tercera parte de la novela está dedicada a su reinserción social, su vuelta al trabajo, “que fue una de las cosas más difíciles en este proceso”, indicó Alexis, que desde hace nueve años forma parte del equipo de rehabilitación de lesionados medulares y del área de kinesiología de una clínica privada.