El Vicegobernador realizó la apertura

Tierra del Fuego participó en la Noche de las Casas de Provincia

30/11/2014
E
l pasado viernes se realizó en Buenos Aires la tradicional “Noche de las Casas de Provincia”, evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales para que cada delegación promocione su jurisdicción, donde la Casa de Tierra del Fuego participó por cuarta vez consecutiva. La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicegobernador Roberto Crocianelli junto al secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi.
La participación fueguina, que se desarrolló sobre el eje “Una provincia dos continentes” se inició oficialmente a las 18:30 con una charla en la Escuela de Defensa de la Nación, que contó como oradores a Crocianelli, Longhi y al director del Museo de Malvinas, Jorge Giles.
En este sentido, el Vicegobernador expresó que “poder mostrar al público lo grande que es el territorio fueguino es una de las tantas maneras de construir identidad”, resaltando el stand que montó la Secretaria de Representación Oficial, donde estuvo presente cada una de las regiones que integran la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Cabe destacar que evento de Casa de Tierra del Fuego se realizó de 18 a 24 frente a la delegación provincial (Sarmiento al 700). Allí se montó un stand del Museo de Malvinas y del Instituto Fueguino de Turismo, el cual preparó una serie de maquetas para que el público pueda sacarse fotos.
Otro de los lugares para fotografiarse fue en una moto de nieve, que estaba ambientada con un paisaje del continente Antártico.
Además se brindó información de la provincia y se repartió el Mapa Bicontinental de la República Argentina, confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional, donde queda plasmado la longitud del territorio nacional y la ubicación central de Tierra del Fuego.
También se presentaron artistas fueguinos como Cintia Vallenari; Muro del Plank, Minuto Cero y De Cronopios, quienes musicalizaron todo el evento.
El Secretario de Representación Oficial, se mostró muy contento por “el desarrollo de la jornada y por la respuesta de la gente que se acercó a visitar el stand de Tierra del Fuego”. “Quisimos mostrar, con el eje de “Una provincia, dos continentes”, este cambio de paradigma; Tierra del Fuego es la única provincia bicontinental, con un territorio muy amplio y muy variado”, comentó.
Por su parte, el Director del Museo de Malvinas, expresó que fue “un honor que la Casa de la provincia nos haya tenido en cuenta para este evento”, es por eso que “vinimos a representar la causa Malvinas y a demostrar lo bella que son nuestras islas”.
Etiquetas