Desarrollo profesional

La editorial Oxford University Press capacitó a docentes de la UNTDF y el Instituto Portland

01/12/2014
D
ocentes de la Escuela de Idiomas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Instituto Portland de Ushuaia participaron de una capacitación sobre enseñanza de la lengua inglesa dictada por la editorial Oxford University Press.
En el marco de una gira regional, el capacitador de la editorial inglesa Gustavo González brindó el taller “Be a hero and Celebrate Learning”, basado en la necesidad de que el estudiante utilice sus habilidades de pensamiento creativo, junto con la tecnología a su disposición, con el fin de optimizar su aprendizaje.
El espacio de trabajo contó además con la presencia de Carla Crosta, representante de Oxford University Press región Patagonia.
En este sentido, el especialista expresó que “celebramos los resultados de este encuentro realizado entre la UNTDF y el Instituto Portland porque creemos fervientemente en el desarrollo profesional continuo”.
Además explicó que “en esta oportunidad básicamente abordamos una serie de prácticas áulicas mediante el uso de canciones e historias; bajo la premisa que todos los alumnos tienen historias para contar y que necesitan ser escuchadas, algo básico en el esquema de la comunicación”.
Además el disertante enfatizó que “apoyamos este trabajo en red cooperativo y colaborativo, cuando hay intereses comunes entre los actores que es hacer que los alumnos sean eficientes y efectivos”.
Cabe destacar que Gustavo González se graduó como profesor de Inglés en el Instituto superior de Formación Docente de Pergamino; tiene un postítulo en Educación y Nuevas tecnologías de la FLACSO. Ha dado seminarios y talleres en todo nuestro país, Sudamérica y el sureste de Asia. Es uno de los co–autores del libro “Imagination, Cognition & Language Acquisition: A Unified Approach to Theory and Practice”, y publicado por la editorial New Jersey City University, y ha escrito artículos para IATEFL (International Association of Teachers of English as a Foreign Language).
Etiquetas