En la Escuela 39

Se realizó el cierre de año de la Mesa Interinstitucional del barrio 640 Viviendas

02/12/2014
E
l pasado viernes se desarrolló en la Escuela Nº 39 el cierre de la Mesa Interinstitucional del barrio “640 Viviendas”, de la que participaron integrantes del Centro de Atención Primaria Nº 6, encuentro que tiene como objetivo compartir los trabajos realizados con la comunidad.
Al respecto, Cintia Lemos, jefa del CAPS N°6, comentó que “con la Mesa Interinstitucional se genera la Muestra Anual en la que todos los talleristas, el colegio y las instituciones que la conforman mostramos el trabajo que hemos realizado durante todo el año”.
Asimismo señaló que en el evento el establecimiento sanitario participó por medio del „juego saludable, apuntando a temáticas que tengan que ver con la promoción y prevención de la salud”.
“Los chicos participaron del juego de La Oca, que plantea temáticas de alimentación saludable y además pusimos un stand donde se brindó información, con folletería, relacionada al tema vacunas, prevención de accidentes, etc.”, explicó la profesional, indicando que también el equipo estuvo acompañando las inquietudes de la gente que se acercó a consultar.
En este marco, desde el Ministerio de Salud destacaron la participación de los integrantes del CAPS N° 6.
En tanto que la responsable del Programa “Jugando en Mi barrio” de la dirección de Salud Mental, Laura Goldberg, también resaltó la participación de los chicos en esta propuesta recreativa cultural, consistente en talleres de murga, de circo, de arte, de ajedrez y de deportes.
“La intención fue que los chicos puedan participar activamente y no estén en la calle haciendo actividades que no estén coordinadas por adultos”, y subrayó que “nosotros estuvimos al lado de ellos, orientándolos”, aseguró.
Asimismo sostuvo que “apuntamos a la recreación y al buen uso, y de manera saludable, del tiempo libre”, para sostener luego la importancia de generar redes comunitarias, participativas y activas porque “en la medida que constituyamos una sociedad con redes que posibilita el vínculo entre todos tendremos la fortaleza de hacer frente a los problemas que puedan aparecer”.

Etiquetas