Elecciones 2015: el MOPOF avaló la alianza con la UCR
CIERRE DE EDICIÓN - Convención partidaria

Elecciones 2015: el MOPOF avaló la alianza con la UCR

04/12/2014
L
a Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino aprobó finalmente anoche por mayoría, y después de un intenso debate, la conformación de una alianza o acuerdo programático con la Unión Cívica Radical “y otras fuerzas políticas”, de cara a las elecciones generales del año próximo.
La decisión fue adoptada por 12 de los 16 convencionales presentes en la sede del Mopof, ya que los cuatro restantes se manifestaron en contra.
A pesar de las versiones que existían de antemano, la medida tuvo carácter general y no se definieron candidaturas con nombres propios, como así tampoco la modalidad que se utilizará para dirimir el proceso interno, tanto del MPF como de las fuerzas que se sumen al frente.
Para ello, la Convención resolvió que en el término de diez días se designará un dirigente que se abocará específicamente a resolver las cuestiones procedimentales del acuerdo.
El convencional y concejal Damián de Marco adelantó, de todos modos, que la idea es garantizar que tanto los afiliados del Mopof como del resto de los partidos de la alianza puedan candidatearse.
Con ello crece la posibilidad de que el frente MPF– UCR apoye, por un lado, la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa, mientras que se acepte someter a internas (con afiliados de los dos partidos) la candidatura a gobernador del intendente Federico Sciurano y a intendente de Ushuaia del propio De Marco, mientras que cada partido podría presentar sus propias listas de candidatos a legisladores y concejales, aunque ello aún no está confirmado.
El senador Jorge Garramuño se retiró del recinto sin hacer declaraciones y se descuenta que presentará una impugnación contra la decisión partidaria, además de adoptar posiblemente otras definiciones políticas que podrían llegar hasta presentarse como candidato a gobernador por afuera del MPF.
De Marco declaró anoche que el partido “dio un paso fundamental” y que ahora resta abocarse a proponer políticas públicas para la provincia y el Municipio.
“Queda claro que un solo partido no puede ser una oferta electoral válida ni mucho menos puede gobernar. Esta decisión nos convierte en una opción válida para 2015”, afirmó el edil.
Los 16 convencionales que participaron del encuentro partidario fueron: Miriam Boyadjian, Jorge Garramuño, Mónica Urquiza, María Vargas, Silvia Maestro, Carlos Romero, Jorge Lechman, Damián de Marco, Damián Loffler, Claudia Andrade, Raul Lopez, Patricia Bascuñan, Arturo Andrade, Mauricio Oyarzo, José Viola y Alejandro Baimacovich.

Etiquetas