Concejo Deliberante de Ushuaia

Entregaron reconocimiento al mérito a referente local de kick boxing

08/12/2014
L
os concejales de Ushuaia entregaron un reconocimiento al mérito a Gerardo González, exponente del kick boxing en la modalidad semiprofesional y profesional que ha representado a la ciudad en diversas competencias a nivel nacional.
La distinción fue entregada durante la última sesión ordinaria, el miércoles pasado, “por su esfuerzo, espíritu deportivo y calidad humana” según indica la resolución Nº 81/2014.
Tras recibir el reconocimiento, el deportista se mostró “muy contento por haber recibido esta mención” y consideró que se trata de “un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio, por lo mucho que cuesta desde Ushuaia participar en instancias nacionales, sobre todo en un deporte individual”.
González agradeció la convocatoria del Concejo a la sesión del miércoles pasado y destacó “el apoyo de los concejales y la Institución” lo que “nos permite como deportistas seguir soñando y trabajando para traer triunfos y experiencias en la Argentina y el exterior”, sostuvo.
El deportista reconocido pidió a los ediles “que sigan apoyando el deporte, especialmente el individual que se realiza a pulmón día a día” y aseguró que “cuesta mucho lograr los objetivos pero es muy ver que el esfuerzo trae buenos resultados”.

Destacaron la labor de la presidenta de Fundación Kau–Yak

Los concejales entregaron también un Reconocimiento al mérito a Beatriz Speciale, presidenta de la fundación Kau–Yak “por su entrega y dedicación en pos de una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad”.
En la 9ª sesión ordinaria del año el impulsor del reconocimiento, Damián de Marco (MPF) destacó “el compromiso y la responsabilidad de Beatriz con la actividad que lleva adelante hace mucho tiempo” e invitó a la vecina a recibir “este homenaje que realizamos para manifestar nuestro apoyo a su labor desinteresada en beneficio de la comunidad”.
Tras la distinción, la presidenta de Kau–Yak aseguró que “no me lo esperaba, ha sido una sorpresa muy grande porque no esperé nunca semejante agasajo” y expuso que asume la actividad de la Fundación “a modo de obligación que me corresponde como madre y como vecina de la ciudad”.
Speciale agradeció el reconocimiento de los concejales “porque para mí es un incentivo” aunque “nunca imaginé ni busqué esta distinción” sostuvo, y explicó que “sólo espero poder cumplir mi objetivo principal de contención y atención de chicos con discapacidad previendo su futuro cuando queden solos” y lamentó que “ya muchos de ellos están padeciendo la soledad y corren un tremendo peligro cada día”.
La Titular de la Fundación informó que han recibido un espacio en préstamo del área de Desarrollo Social provincial para albergar a quienes concurren a la institución y pidió “el apoyo de toda la comunidad para ver qué hacemos con ellos, cómo los ayudamos”.
Speciale destacó “el acompañamiento permanente de los concejales, que espero continúe para poder mejorar la atención de los chicos” y ratificó “la sorpresa que me han dado, que es un mimo para redoblar esfuerzos”.
Etiquetas