Con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia

Alexis Padovani llevó adelante la cruzada solidaria por la EDEI

08/12/2014
E
l ex rugbier Alexis Padovani llevó adelante la semana pasada la pedaleada solidaria desde Cerro Castor hasta el Parque Nacional, acompañado de su equipo y un importante grupo de ciclistas locales, con el objetivo de juntar fondos para la Escuela de Educación Integral para jóvenes y adultos (EDEI) de Ushuaia.
La cruzada solidaria que también tenía como objeto concientizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos sociales, laborales, culturales y deportivos, contó con la activa participación de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio capitalino.
El titular del área, Juan Manuel Romano, explicó que “nosotros simplemente pusimos un granito de arena en este evento que busca por sobre todas las cosas fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos” y consideró que “el trabajo y la entrega de Alexis es fantástico. Ha sido una ayuda magnifica para nuestra comunidad por todo lo que transmite”.
Alexis Padovani también participo de las Olimpiadas especiales que se realizaron en el marco de la semana de la inclusión, y recibió la visita del intendente Federico Sciurano mientras se disputaba la prueba de natación en el natatorio Municipal “Ana Karelovic”.
Allí el titular del Ejecutivo Municipal le agradeció el gran gesto que ha tenido de llegar hasta Ushuaia y hacer semejante esfuerzo por el bien de la EDEI y de la inclusión. También lo felicitaron la legisladora Liliana Martínez Allende y el director del CAAD, José Luis Alonso.
La bicicleteada realizada por Alexis Padovani, para juntar fondos para un edificio para la EDEI Ushuaia, culminó con un acto efectuado en las instalaciones de la cancha 4 “Hugo Ítalo Favale” del polideportivo Augusto Lasserre, con la participación de todos los alumnos, docentes, directivos, amigos y autoridades en general.