Falta de pago del IPAUSS

Clínica San Jorge envió alrededor de 300 cartas documento a afiliados

09/12/2014
T
al como había anticipado la semana pasada, la Clínica San Jorge intimó ayer a los afiliados del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que utilizaron servicios de alta complejidad o internación en agosto, ya que dichas prestaciones no fueron abonadas por la obra social. La falta de pago derivó también en la suspensión del servicio hasta las 11 de la mañana de ayer, cuando se recibió parte de lo adeudado.
En diálogo con EDFM, el subdirector médico Fernando Bertoletti explicó que “a partir de ayer se enviaron cartas documento para ejecutar las fianzas de las prestaciones de alta complejidad que están vencidas y no se han pagado por la obra social”.
Además precisó que “salieron aproximadamente 300 cartas documento” equivalente a “4 millones de pesos del mes de agosto”, que no fueron abonados por la obra social por “demoras propias del IPAUSS”.
“Todas las fianzas están vinculadas con una factura, por lo que en cada carta documento sale con el valor que ha consumido el paciente en el Sanatorio”, agregó, aclarando que “una vez que el IPAUSS cumple con la obligación de pago se extingue automáticamente”.
De esta manera, Bertoletti indicó que en la carta documento se le explica al afiliado que debe apersonarse a la Clínica a cancelar la factura y después ir a la obra social para su reintegro.
“Esperamos mañana (por hoy) ser convocados a una reunión con los integrantes del Directorio, para que nos digan cómo van a comprometerse a pagar los 4 millones que nos adeudan, veremos si nos sirve y en función a eso tomaremos decisiones sobre lo vencido”, expresó.
En tanto que sobre la deuda que está por vencerse, dijo que “deben cumplirse los tiempos de vencimientos, ya que por ejemplo hoy un proveedor de insumos de laboratorio no nos espera, nos corta la cuenta”.

Corte de servicio

Consultado sobre la suspensión del servicio a los afiliados del IPAUSS realizada desde las 0 horas de ayer, Bertoletti manifestó que “se normalizó alrededor de las 11 de la mañana debido a que el IPAUSS pagó parte de la deuda que el Instituto mantiene con la Clínica”.
“Terminaron de cumplir el compromiso de pago que deberían haber cumplido el viernes y no lo hicieron, y en función de eso recién los empleados del Sanatorio van a poder cobrar los sueldos mañana (por hoy)”, comentó.
Además precisó que “queda alrededor de 4 millones y medio vencido y otros 5 millones próximos a vencer la semana que viene”.
El subdirector médico manifestó que entre las obligaciones de la Clínica “hay muchos honorarios profesionales que se deben, pago a proveedores, y hay profesionales que no cobran desde julio, por lo que estamos terminando el año muy mal”.

Etiquetas