Declaraciones a EDFM

Diputado Pérez: Tierra del Fuego necesita una “profunda transformación”

18/12/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez sostuvo que Tierra del Fuego necesita un “proyecto de desarrollo económico” que permita “diversificar la matriz productiva”, para romper con la lógica de la dependencia económica de la Nación y “sacar a la provincia de la situación en que está”. Además, planteó la necesidad de “sostener el proyecto nacional” que “generó grandes transformaciones en el país y la provincia”.
Fue en el marco de una entrevista con EDFM, en la que también se refirió al acto que se llevó adelante en Río Grande el pasado miércoles, al que asistieron alrededor de 500 personas.
Al respecto, el parlamentario del FPV destacó la presencia en el encuentro partidario de “vecinos, militantes de diferentes organizaciones y la gente que nos acompañó durante el año en la tarea política y de gestión que venimos desarrollando”, y en ese ámbito “hicimos un balance de lo hecho y planteamos cuáles van a ser nuestras líneas de acción para el próximo año, y cuál es la visión de lo que viene a nivel provincial y nacional”.
“Planteamos la necesidad de seguir transformando y renovando la política a partir de un proyecto colectivo, que entendemos encabeza y conduce la Presidenta de la Nación, que es la referente de nuestro espacio político”, detalló, y recordó que “ella hizo un llamado a todos los argentinos a sostener este proyecto nacional que ha generado una transformación importante en el país y en Tierra del Fuego”.
A partir de ello “convocamos a todos los fueguinos a trabajar en ese proyecto más allá de los nombres y de las candidaturas, entendiendo que para que Tierra del Fuego pueda salir de la situación en la que se encuentra es preciso comprender que debemos tener una mirada de futuro, de largo plazo, que tenemos que sumar nuevos actores, que tenemos que incorporar nuevos cuadros militantes a nuestro espacio”, amplió.
Pérez avizoró un “panorama positivo para el país y para la provincia si podemos seguir adelante con este proyecto”, en tanto dijo que “no tenemos dudas de que vamos a seguir gobernando la Argentina a partir de 2015, y desde el lugar que nos toca vamos a hacer lo posible para defender las políticas de fondo que se llevaron adelante todos estos años”.
En cuanto a la realidad de la Provincia consideró que no puede depender exclusivamente de los fondos de Nación, “pero para romper con esa lógica hay que trabajar en la consolidación de un proyecto de desarrollo económico que permita diversificar la matriz productiva”, teniendo en cuenta que “tenemos que pensar que hay que hacer grandes transformaciones en salud y educación”, entre otras áreas.
Como ejemplo mencionó que “el trabajo que realizaron los camiones sanitarios de Nación en Tierra del Fuego atendiendo a más de 10 mil personas que tenían una mala experiencia en materia de salud”, y desde entonces “no vemos que esa situación se haya revertido” desde el Gobierno provincial.
Además, indicó que “cuando hablamos de transformar la provincia ese concepto también apunta a lo local”, y en esa línea resaltó que “hace pocos días lanzamos en Ushuaia nuestro proyecto de ciudad presentando ‘Somos Ushuaia’, que es una iniciativa que encabeza el concejal Walter Vuoto, al que acompañamos porque es un proyecto serio que va a permitir resolver muchos de los conflictos y las situaciones que atraviesan los vecinos de la ciudad”.
Por otra parte, consultado sobre el año legislativo hizo hincapié en que en el Congreso “se sancionaron leyes muy importantes y trascendentales como la moratoria previsional, la ley de hidrocarburos, el Código Civil y el Código Procesal” y además “se trabajó en muchos temas importantes”.
Estimó que en 2015 “la actividad parlamentaria seguirá siendo eje de la política nacional” considerando el antecedente de que en 2014 el Congreso “fue el ámbito donde todas las fuerzas políticas que pretenden llegar a la Presidencia de la Nación han tenido que fijar su posición sobre los temas más relevantes que se debatieron”.
Pérez enfatizó que “desde nuestro bloque siempre tratamos de ser propositivos para seguir transformando la realidad de los argentinos”, lo que contrastó con que “lamentablemente hay voces de la oposición que plantearon que quieren derogar todas las leyes que se consiguieron en los últimos 10 años y que ya son un derecho para todos los argentinos”. “Ante esto vamos a seguir proponiendo transformaciones y una mayor inclusión, pero 2015 va a ser un año particular por el condimento de las elecciones”, concluyó el referente del Frente para la Victoria.

Etiquetas