El uniformado fue pasado a situación pasiva

Un efectivo de la Policía involucrado en un caso de presunto rapto

18/12/2014
L
a Policía provincial y la Justicia investigan el accionar de un efectivo de la fuerza, acusado de haber raptado y causado lesiones leves a una joven menor de edad este lunes por la madrugada sobre calle San Martín.
La policía tomó conocimiento del hecho protagonizado por un sujeto que habría intentado hacer ingresar a un auto por la fuerza a una joven de 17 años. El hecho se registró cuando la menor caminaba por calle San Martín, a la altura del cementerio de antiguos pobladores, cuando el sujeto se le abalanzó e intentó subirla por la fuerza a un auto.
Ante el pedido de auxilio de la joven, un hombre interviene, lo que provoca que el agresor se suba a su vehículo y se retire del lugar. Con los datos aportados sobre el vehículo es que logra darse con el sujeto quien es un joven agente de Policía. Además, se aclaró que el efectivo no se encontraba alcoholizado ni bajo los efectos de ninguna sustancia.
En consecuencia a ello se labraron las actuaciones judiciales correspondientes, siendo que se realizaron durante la misma jornada sendos diligenciamientos ordenados por la Justicia interviniente como así también en el día de ayer, obteniéndose resultados lo suficientemente positivos como para que la justicia ordene el llamado a prestar declaración indagatoria al masculino, quien a raíz de la investigación llevada a cabo se determinó que pertenece a la institución policial.
El efectivo fue identificado por la víctima y testigo en una rueda de reconocimiento. Este jueves fue citado a brindar declaración indagatoria, dando por probado su participación en el hecho.
A raíz de la situación suscitada y de lo resuelto judicialmente, la Policía ha iniciado las actuaciones administrativas correspondientes y como medida preventiva está resolviendo su situación de revista dentro de la fuerza, sin perjuicio de la investigación judicial y de índole interno que se lleva adelante.
Etiquetas