Primera etapa de la refuncionalización de calle San Martín

Ultiman detalles para habilitar el tránsito vehicular en el Centro Comercial a Cielo Abierto

22/12/2014
T
ras la inauguración de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto –primera etapa–, desde el Municipio de Ushuaia aseguraron que la recepción de la nueva imagen de calle San Martín entre Rosas y 25 de Mayo “ha sido excelente”.
En diálogo con EDFM el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, señaló que “la nueva calle y este intenso trabajo de embellecimiento y refuncionalización tuvo una excelente recepción, no sólo por los comerciantes sino además entre la comunidad en general” y agregó que “la gente está disfrutando constantemente la nueva calle, que parece un lugar distinto”.
Munafó indicó que desde la inauguración de la obra “notamos un incremento en el flujo de personas que circulan por la calle San Martín” y celebró “el cumplimiento del objetivo que veníamos planteando hace muchos años; que el centro comercial se transforme en un espacio de encuentro para los vecinos de la ciudad”.
El funcionario adelantó que el Municipio prevé habilitar la circulación vehicular en los próximos días. “Estamos ultimando detalles de terminación para preparar la calle para el tránsito masivo de vehículos”, indicó y agregó que “vamos a hacer el mayor esfuerzo para ir habilitando las calles transversales por tramos”.
Por otra parte, Munafó se refirió a la posibilidad de que el tramo comprendido entre Rosas y 25 de Mayo sea utilizado como espacio peatonal, y adelantó que “como Municipio nos hemos planteado que el uso de la calle no será impuesto por nosotros, ya que hay un centro comercial organizado con un gerente, y los comerciantes y vecinos podrán proponer la posibilidad de hacerla peatonal en horarios o días determinados para que luego el Municipio lo tenga en cuenta”.
El funcionario reconoció que “hemos escuchado entre los vecinos la intención de que se establezca una franja horaria, por ejemplo entre las 17 y las 23 para que no haya circulación vehicular” y reiteró que “de todas formas, las propuestas de frentistas, comerciantes y vecinos nos llevarán a tomar la determinación a futuro”.
El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana subrayó que la obra fue realizada teniendo en cuenta las propuestas y solicitudes de los frentistas “por ejemplo algunos de los bolardos –que separan la vereda de la calle– son móviles, como habían pedido para permitir que el estacionamiento sea alternativo de acuerdo a las circunstancias o fechas especiales”.
Etiquetas