En el marco del programa “Más obras para la ciudad”

Avanza a buen ritmo la ampliación del Centro Comunitario del Mirador de Los Andes

22/12/2014
L
a firma “Shopping Paseo del Fuego” se encuentra ejecutando la obra de ampliación del Centro Comunitario del barrio Mirador de los Andes –ex 640 Viviendas– dentro del Programa “Más obras para la ciudad” desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó recordó que ”esta ampliación ingresó como un pedido del barrio para el Presupuesto Participativo y dentro del marco del programa que plantea el Municipio para la concreción de obras en distintos barrios de la ciudad, el Paseo del Fuego se ofreció a realizarla”.
Munafó aseguró que ”este es uno de los centros que mayor densidad poblacional tiene. El barrio lo venía pidiendo porque tienen muchas actividades y este espacio ya era insuficiente” e indicó que “también se hizo el cercado perimetral del predio contiguo al Centro con la idea de que se transforme en un espacio para que los chicos del barrio puedan practicar deportes”.
El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana señaló que “nuestro objetivo es tratar de ejecutar las obras que no son tan grandes, rápidamente” y explicó que “las empresas tienen su rédito en el pago de impuestos al fisco municipal”.
Por su parte el gerente del Shopping Paseo del Fuego, Gustavo Buret, manifestó que la idea de aplicar este mecanismo para las obras que necesita la ciudad “me parece brillante porque la Municipalidad puede cumplir con una mayor eficiencia una obra; la comunidad se beneficia con la ampliación del Centro Comunitario que es muy utilizado y obviamente nosotros no solamente pagamos los impuestos con un beneficio, sino que de esta manera nos acercamos a la comunidad que es uno de los principales objetivos del Shopping para integrarnos completamente”.
Etiquetas