Responsabilidad empresaria

NewSan pavimentó su planta 5

22/12/2014
E
l Grupo NewSan culminó con el asfalto de una de sus principales plantas fabriles y se convirtió así en la primera de su tipo en todo Tierra del Fuego. Se encamina a certificar el máximo estándar posible para empresas tecnológicas de su tipo.
El Grupo NewSan viene realizando numerosas inversiones relacionadas con la mejora integral de su equipamiento e instalaciones en general, como también en equipamiento urbano en relación a la ciudad de Ushuaia.
Fabio Delamata, integrante de la Gerencia local, destacó que la inversión en más de 7700 metros cuadrados de asfalto en su planta industrial 5 estuvo íntegramente a cargo de la empresa. Y enfatizó que el sistema de inversiones en marcha tipifica a la compañía con un estándar de calidad “premiun”. Además del pavimento, la empresa invirtió en la construcción de cordones cuneta, desagües pluviales y alcantarillados de escurrido rápido para una mayor eficiencia en el drenaje de las napas del terreno.
En línea con la mejora integral de las instalaciones, el grupo NewSan ha realizado la implantación de manto vegetal mediante el sembrado de césped y la incorporación de arbustos para lograr la mejora sobre el sostén de las márgenes laterales de las plantas.
Delamata describió que “las inversiones que se están realizando destierran la posibilidad de polvo en el ambiente, principal enemigo de las placas modernas de inserción de componentes de nueva generación”.
Asimismo, ponderó que el Grupo NewSan “se encuentra invirtiendo sostenidamente en la ciudad, tanto en la mejora interna de sus instalaciones fabriles como en el acompañamiento del desarrollo urbano”.
“Las empresas tienen una enorme responsabilidad en la calidad de vida de cada una de las ciudades en donde se radican, y el desarrollo sostenible es un compromiso conjunto entre sociedad y empresas privadas que deben caminar a la par para lograr las expectativas de vida de los vecinos de cada ciudad”, amplió.
El Grupo NewSan ha realizado en lo que va del 2014 una intensa inversión en la reconversión de su Planta 3, sobre la avenida Perito Moreno, la pavimentación hormigonada de la colectora que corre sobre el lateral del mismo sector, la colocación de dos semáforos en el ingreso a la Planta 5 y garitas de colectivos en el exterior de su infraestructura empresaria.