Beneficio para los vecinos

El concejal Vuoto acordó con Telefónica obras para el barrio Río Pipo

22/12/2014
A
partir de las demandas presentadas por los vecinos de la urbanización, el concejal Walter Vuoto (FPV) inició gestiones con la empresa Telefónica para ejecutar obras con el objetivo de llevar telefonía fija e Internet al barrio Río Pipo. La iniciativa permitirá, entre otros beneficios, bajar el costo de estos servicios a los usuarios.
Por su parte, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) realizó mediciones de radiaciones no ionizantes (RNI) y aseguró que realizará este estudio periódicamente para controlar las emisiones de las antenas de telefonía móvil, en pos de asegurar que las mismas se encuentren en el rango de los valores estipulados por la normativa vigente.
En octubre pasado el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, se reunió con el concejal Vuoto con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas respecto a las telecomunicaciones y de promover el convenio celebrado entre las secretarías de Comunicaciones y Asuntos Municipales, el cual establece un modelo de ordenanza para promover la instalación de antenas de telefonía móvil.
Entre otros aspectos, el convenio establece especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad para su correcta instalación y proliferación para ampliar la cobertura existente.
Etiquetas