Acuerdo con Nación

Energía: tarifas congeladas y 200 millones para obras

22/12/2014
E
l ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el vicegobernador Roberto Crocianelli firmaron ayer la prórroga por un año del convenio de Convergencia de Tarifas Eléctricas, por el cual la provincia se comprometió a mantener los actuales cuadros tarifarios eléctricos inalterables hasta el 31 de diciembre de 2015. Como contrapartida, el Gobierno nacional amplió en otros 200 millones de pesos el aporte económico para financiar obras que mejoren y amplíen el sistema de distribución eléctrica en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
El convenio original que vencía el próximo miércoles 31 del corriente había sido firmado durante el mes de abril y obligó a la Dirección de Energía y a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande a dejar sin efecto el aumento tarifario del 17% que regía desde enero de este año, para así poder hacerse acreedores a un financiamiento de 200 millones de pesos.
Si bien las primeras definiciones brindadas por el jefe de Gabinete de Nación sobre la continuidad o no del programa de convergencia daban a entender que no haría prórroga del mismo. Ante esa situación, desde la Dirección de Energía se resolvió apurar todo lo posible los plazos para que desde infraestructura federal se liberara la mayor cantidad de fondos comprometidos para este ejercicio.
Tras obtener el visto bueno para el pago de 40 millones en certificaciones de obra se le informó tanto al Vicegobernador como al Presidente de Energía que en horas de la tarde debían concurrir a la sede del Ministerio que conduce Julio de Vido para firmar la continuidad del programa nacional.
Las otras provincias que suscribieron la prórroga fueron Formosa, Jujuy, Santa Cruz y Neuquén.

Etiquetas